Menú
EL VALENCIANO SALDRÁ EN PRIMERA LINEA

Héctor Barberá: "Será una carrera muy dura y con muchos pilotos"

El valenciano Héctor Barberá (Aprilia), que consiguió enmendar su discreta actuación del primer día con una excelente tercera plaza en los entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de 125 c.c., aseguró estar convencido de que "será una carrera muy dura y habrá muchos pilotos peleando por las primeras posiciones".

L D (EFE) "Han ido los entrenamientos mucho mejor que este viernes y parece que hemos dado con la puesta a punto correcta. Mañana (este domingo) salgo desde la tercera posición y esto es muy importante, además de que estoy muy contento de cómo está trabajando mi equipo, ahora sólo espero que mañana no llueva y, si llueve, tendremos que confiar en la suerte", afirmó el piloto de Dos Aguas.

"Creo que podemos estar delante otra vez -manifestó Barberá-, pero en las primeras vueltas intentaré conservar porque son veintisiete vueltas y los neumáticos se degradan con facilidad". Quien no estaba demasiado contento era su compañero de escudería Pablo Nieto, que cayó estrepitosamente en la clasificación hasta el decimotercer lugar pues aseguró haber tenido "algunos problemas técnicos con la moto y después de la caída de ayer no me he encontrado muy cómodo con la moto". "He bajado mi mejor tiempo, lo que no me ha permitido mejorar y he terminado muy retrasado, pero si mañana la climatología me lo permite intentaré hacer una buena carrera, pero lo importante será la salida y las primeras vueltas", aseguró Pablo Nieto.

Fonsi González Nieto, cuarto en 250 c.c. mantuvo una línea ascendente durante el fin de semana y explicó: "hemos trabajado duro este fin de semana, por la mañana y por la tarde he tenido un buen ritmo. Al inicio del entrenamiento todos los pilotos hemos tirado fuerte por si comenzaba a llover y así que no nos pillara de sorpresa para no perder un puesto en la primera línea de salida, pues aquí es muy importante". "Cuando ha empezado a chispear, he preferido cortar para no asumir ningún riesgo innecesario, pues tenía garantizada la primera línea y también una buena puesta a punto para la carrera y también muy claro el aspecto de los neumáticos", dijo el piloto de Movistar.

"Mañana sólo espero que no llueva para intentar repetir lo de Donington, pero será una carrera difícil porque la Honda de Porto y de Rolfo han ido muy bien, aunque creo que yo también tengo un buen ritmo y espero pelear por ganar", afirmó Fonsi Nieto.Su compañero en la escudería Movistar Aprilia, Toni Elías, reconoció que éste ha sido "un fin de semana complicado".

"No me gusta estar tan atrás, pero tenemos algunos problemas de geometría que no logramos solucionar y por eso hay circuitos en los que vamos mejor y en otros peor y aquí no hemos encontrado el camino a seguir, pero eso no quiere decir nada", reconoció el piloto de la Movistar Aprilia. "Queda mucho campeonato y los 24 puntos de Poggiali no son nada, vamos a seguir trabajando esta tarde para limar unas décimas y estar ahí delante mañana, peleando con el grupo", agregó Elías.

En el mismo polo, el de los problemas, se encontraba el mallorquín Jorge Lorenzo y su Cajamadrid Derbi, pues el joven piloto reconoció: "no encuentro la manera de seguir el ritmo de los diez primeros. He bajado el tiempo de ayer unas décimas y el del año pasado en dos segundos, pero ni así me acerco a los de cabeza". "Se ha ido mucho más rápido que el año pasado y los puntos van carísimos. Mañana pienso salir a por todas y mi objetivo es meterme entre los quince primeros, sobre todo después de dos carreras en las que no he podido acabar por sendas caídas", reconoció el piloto de la Cajamadrid Derbi.

En Deportes

    0
    comentarios