Menú

Sete espectáculo Gibernau se impone en la última curva a Rossi y consigue su cuarta victoria

Seete Giberanu ser ha impuesto en una mítica carrera a Rossi en la recta de meta, cuando éste le había adelantado en una curva anterior. Cuarta victoria para el español que recorta en cinco puntos su distancia con el italiano. Mientras, Perugini refrendó con una laboriosa victoria en el G.P. de Alemania de 125 c.c. su "pole position" Pedrosa como mejor español en la cuarta posición. En 250, espectacular carrera de Fonsi Nieto que ha cabado en segunda posición y ha estado a punto de lograr la victoria en la última vuelta, donde también pudo irse al suelo en una de las últimas vueltas.

L D (Agencias) El español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) humilló sobre la misma línea de llegada al italiano y campeón mundial Valentino Rossi (Honda RC 211 V) para imponerse en el Gran Premio de Alemania que hoy se disputó en el circuito de Sachsenring. Gibernau consiguió un triunfo verdaderamente espectacular después de trabajar arduamente en los últimos diez giros para intentar frenar a su rival, al que en esta ocasión le salió mal la jugada y no pudo doblegar a un rival que, ahora, acumula una victoria más que él a lo largo de la temporada. Max Biaggi (Honda RC 211 V), autor de la pole position, no salió bien y en el primer paso por meta era décimo, lo que le obligó a forzar el ritmo si quería llegar hasta los pilotos de cabeza antes de que fuese demasiado tarde, de ahí su intento de rápida remontada.Desde esa décima plaza en la primera vuelta, en apenas ocho giros ya se había colocado cuarto el romano, pero ahí empezaron sus problemas, pues por delante de él, además de Valentino Rossi y Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), que marchaban juntos, se encontraba un correoso adversario, el australiano Troy Bayliss (Ducati Desmosedici).
Aunque en un par de ocasiones intentó superar al de Ducati, Max Biaggi se tuvo que esforzar al máximo durante un par de giros hasta que dio buena cuenta del piloto de Australia, pero por ese entonces Rossi y Gibernau se habían ido un poco y el de Roma forzó el ritmo. Craso error, pues acabó cayendo algo después sin ninguna opción de continuar en carrera, lo que dejaba el camino libre a sus rivales para incrementar el hueco en la tabla de puntos. Fuera de carrera Biaggi, Sete Gibernau consiguió situar su Movistar Honda tras el rebufo de Valentino Rossi, que como en él es habitual, salió muy bien e intentó abrir un hueco rápido, pero el piloto catalán estuvo muy atento y tras superar a quienes le antecedían, se marchó en pos del campeón de Urbino. Ambos protagonizaron una bonita lucha durante más de media carrera y fue en la vigésimo primera vuelta cuando el piloto de la Movistar vio su oportunidad y superó al campeón mundial para ser él quien marcase el ritmo casi hasta el final de la prueba.

Las últimas vueltas podían resultar de infarto, pues ambos pilotos se conocen muy bien y ninguno suele dar su brazo a torcer. Pegados como auténticas lapas rodaron prácticamente las últimas diez vueltas, siempre con Valentino Rossi pegado al rebufo de la Movistar Honda de Gibernau, estudiando a su rival, esperando el más mínimo error de su contrincante. Todo hacía presagiar un ataque final de Rossi incontestable para su rival. Y así se llegó a la última vuelta, Rossi sobrepasó a su rival apenas tres curvas antes de la línea de meta y parecía que la victoria del italiano era incontestable, pero en una magistral jugada Sete Gibernau cambió completamente la trazada en la curva de subida a la línea de meta se abrió para después cerrarse y salir por el interior con toda la tracción en su moto. Acertó, mientras Rossi volvía a enderezar su moto Gibernau ya estaba en plena aceleración y por escasamente 60 milésimas de segundo le endosó la victoria más humillante de la presente temporada al campeón mundial. Carlos Checa (Yamaha YZR M 1) salió mal desde la segunda línea y tuvo que dedicarse a pelear en un grupo intermedio que a la postre no le permitió pasar de la octava posición final, en tanto que el murciano David de Gea (Sabre V 4), aguantó el tipo sobre una moto obsoleta y caduca para completar los treinta giros de carrera en el vigésimo puesto.

Espectácular segunda posición de Fonsi


Con continuos adelantamientos y a un ritmo muy vivo, el pequeño grupo se acabó distanciando de sus rivales, entre los que destacó la mala salida del sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), quien en el primer giro se encontró décimo y obligado a remontar para defender su primera posición en la tabla del campeonato. Pero entonces se produjo el primer error, protagonizado por Fonsi González Nieto, quien se pasó de frenada en una curva y tuvo que salirse de la pista a toda velocidad. Consiguió controlar la moto y, entonces, regresó a la pista justo por delante de su máximo rival a día de este domingo en la lucha por el título, Poggiali. Encoraginado por el fallo cometido, Fonsi comenzó a rodar a ritmo de récord y, en ocasiones, hasta un segundo más rápido que la cabeza de carrera, por lo que primero cazó a Sebastián Porto, después hizo lo propio con el francés Guintoli, que al intentar seguir el frenético ritmo de Fonsi se cayo espectacularmente y dejó el camino libre al argentino para la cuarta plaza.

Fonsi ya estaba tras los rebufos de las motos de Rolfo y de Randy de Puniet y aunque lo intentó en varias ocasiones no consiguió doblegar a sus rivales hasta casi el final, ya que a menos de dos vueltas para la conclusión de la carrera Fonsi sobrepaso a De Puniet e intentó hacer lo propio con Roberto Rolfo en el último giro. Sin embargo, los neumáticos de la Movistar Aprilia ya estaban algo justos tras el esfuerzo realizado y cuando Fonsi atacó a Rolfo, la rueda trasera de su moto perdió adherencia, por lo que cerró todos los huecos hasta la meta y dio por buena una segunda plaza ante los ataques de Randy de Puniet. La segunda y laboriosa plaza conseguida por Fonsi González Nieto le deja a sólo tres puntos del líder Poggiali, que bastante tuvo con acabar octavo, al ser superado en la última vuelta por el compañero de Fonsi, Antonio "Toni" Elías (Movistar Aprilia), que no culminó el fin de semana con una actuación discreta también en la carrera. Elías, con problemas de puesta a punto en su Movistar Aprilia salió desde la tercera línea y en torno al noveno lugar se mantuvo durante casi toda la carrera, ganó alguna posición y, eso sí, cuando Poggiali, que cometió un error al intentar seguir a Fonsi cuando este había adelantado al italiano Franco Battaini (Aprilia), se cayó y regresó a la pista décimo, le adelantó, aguantó tras él su momento.

Ahí estuvo, precisamente, la nota destacada de la carrera, pues Poggiali volvió a fallar. Estaba tras Fonsi y cuando este dio buena cuenta de Battaini, titubeo, perdió terreno y, al intentar recuperarlo rápidamente se cayó. Regresó rápido, pero una vez más se encontró con que tenía que remontar y ahora ya no le iba a resultar tan fácil. Al final se tuvo que conformar con un discreto octavo lugar que le deja prácticamente sin ventaja en el mundial. Con Elías y Poggiali acabó batallando durante toda la carrera el castellonense Alex Debón (Honda), que culminó con éxito una brillante ascensión a lo largo del fin de semana y la novena posición es una de sus mejores clasificaciones de la temporada.

125cc, Pedrosa más líder tras el abandono de Jenker

Pedrosa decidió no arriesgar más de lo debido para no quedarse sin puntuar, como le sucedió en Donington Park hace quince días y muy probablemente sabedor de que el alemán Steve Jenkner (Aprilia) se había quedado fuera de carrera por caída y el italiano Lucio Cecchinello (Aprilia) marchaba mucho más atrás que él.

Ambos eran sus más inmediatos rivales en la clasificación del campeonato, con Jenkner a 26 puntos, mientras que ahora se encuentra con Stefano Perugini como su enemigo más próximo a 20 puntos, pero con una muy regular y preocupante trayectoria en los últimos grandes premios que se han disputado. En la salida el más rápido fue nuevamente el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) y todo apuntaba, por su ritmo, que podía optar a victoria por segunda vez consecutiva, pero ese aliento quedó rápidamente helado al decretar la dirección de carrera que el piloto se había anticipado a la salida, por lo que de ser líder pasó a la trigésimo primera posición tras realizar el correspondiente "stop and go" de 10 segundos. Barberá regresó a la pista enrabietado y durante lo que quedó de carrera rodó al mismo ritmo que los pilotos de cabeza, buscando una rápida recuperación, pero ésta sólo le permitió llegar hasta la decimocuarta posición, aunque los dos "puntitos" que pudo sumar le permiten mantenerse octavo en la tabla del campeonato.

La penalización de Barberá dejó a Stefano Perugini en cabeza de carrera y con el ritmo que imponían pronto se cercenó el grupo principal, que quedó reducido a cuatro unidades, el propio Perugini, el sanmarinense Alex de Angelis, el australiano Casey Stoner y el piloto de la Movistar Honda, mientras que por detrás, el madrileño Pablo Nieto, que había salido mal comenzó a recuperar posiciones y, en algunos instantes dio hasta la impresión de que podría colocar su Aprilia en el grupo de cabeza. Pero no fue así. Pablo rodó casi todo el tiempo al mismo ritmo que el cuarteto que abría carrera y, en ocasiones, con récord del circuito, que al final fue para él, pero sin poder recortar diferencias más que por escasas décimas, por lo que a la postre se tuvo que conformar con el quinto puesto final, justo por detrás de Pedrosa, del que entró a cinco segundos. Perugini hizo valer su veteranía en ese cuarteto final para no dejar un hueco a sus rivales en un circuito en el que, además, no resultan nada fáciles los adelantamientos, como así resultó después, por lo que el italiano pudo sumar su segunda victoria de la temporada y colocarse a tiro del liderato del mundial, que continúa en poder de Daniel Pedrosa con 20 puntos más que su rival.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios