Menú

BBVA bate las expectativas del mercado por la reactivación del negocio doméstico entre abril y junio

La buena marcha del negocio durante el segundo trimestre del año, en especial en el ámbito doméstico, permitió al BBVA registrar hasta junio un beneficio neto atribuido de 1.167,4 millones de euros. Esto representa un aumento del 0,1 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2002.

LD (EFE) El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 1.167,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2002, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad financiera registró descensos en todos sus márgenes, de manera que el de intermediación —diferencia entre ingresos por créditos y costes por depósitos— bajó el 21,4 por ciento; el ordinario —que incluye comisiones y operaciones financieras—, el 17,6 por ciento, y el de explotación o típico bancario, el 17,2 por ciento. En cambio, la inversión crediticia bruta del BBVA registró un incremento hasta junio del 0,9 por ciento, y alcanzó los 147.620 millones de euros, mientras que los recursos de clientes en balance bajaron el 0,3 por ciento, al situarse en 182.771 millones de euros.

Tras registrar en el primer trimestre del año una caída de los beneficios superior al 12 por ciento y ganar un 0,1 por ciento más hasta junio, el consejero delegado de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, confirmó las previsiones del banco para el conjunto del año que cifran el aumento del beneficio en torno al 25 por ciento, hasta 2.240 millones de euros. Según Goirigolzarri, la paulatina mejora de los resultados del banco se debe al cumplimiento "paso a paso" de un plan estratégico dirigido a situar a BBVA en el "podio de la zona euro" en rentabilidad de recursos propios, eficiencia y crecimiento del beneficio por acción.

Temas

0
comentarios