Menú
SE DESPEDIRÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

El cura Larrinaga abandona Maruri por la presión nacionalista que le colocó en la diana de ETA

Tras meses de presión nacionalista y amenazas del entorno etarra, que obligaron al cura de Maruri a pedir protección oficial, Jaime Larrinaga ha solicitado el traslado. El próximo domingo se despedirá de sus fieles. El nuevo destino todavía no se ha dado a conocer.

L D (EFE) El cura párroco de Maruri acordó semanas atrás un nuevo destino con el obispo de Bilbao. El traslado del fundador del Foro de El Salvador llega meses después de que se convirtiera en el primer párroco que necesitaba escolta tras sufrir amenazas del entorno de ETA. Junto a eso, los nacionalistas han secundado una campaña de presión, con concentraciones semanales frente a su parroquia, y llegaron a repartir pasquines por el municipio vizcaíno en los que se le tachaba de fascista. ETA le seguía teniendo en su diana.

Además de los folletos y las concentraciones contrarias a él que se han venido desarrollando durante meses, Larrínaga vivió “como un golpe brutal”, según sus allegados, el “vacío” que sufrió cuando un grupo de padres pidió que no celebrara la catequesis de sus niños y, posteriormente, la Primera Comunión. Por el momento, se desconoce el destino del cura-párroco de Maruri, que en la celebración de la misa el próximo domingo dará a conocer a sus feligreses las razones de su marcha.
0
comentarios