Menú

Terra reduce sus pérdidas netas en el primer semestre en un 58 por ciento

La filial en Internet del Grupo Telefónica ha reducido sus pérdidas netas el 58 por ciento durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del 2002. En los primeros seis meses de este año, dichas perdidas se año han disminuido hasta 97,85 millones de euros, según ha informado Terra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

0
(Libertad Digital) Las pérdidas netas de explotación (EBITDA) de Terra también se redujeron a más de la mitad, puesto que descendieron el 53,45 por ciento, hasta suponer 32,87 millones de euros. Sin embargo, la facturación de la compañía cayó el 21,12 por ciento durante los primeros seis meses del año, hasta los 252,8 millones de euros. En los seis primeros meses de 2003, Terra Lycos incrementó sus ingresos un 11 por ciento respecto al periodo enero-junio de 2002, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio y excluyendo los ingresos derivados del acuerdo con Bertelsmann en los primeros seis meses de 2002 y los ingresos en el primer semestre de 2003 fruto de la alianza alcanzada con Telefónica.

La compañía obtuvo unos ingresos de 321 millones de euros en euros equivalentes del primer semestre de 2002, es decir, en moneda local excluyendo el impacto del tipo de cambio. La cifra de ingresos, una vez consolidadas las distintas monedas locales, se ha visto afectada negativamente en 67 millones de euros por el efecto del tipo de cambio debido a la revalorización del euro, ya que el 65 por ciento de los ingresos proceden de divisas distintas a esta moneda.

regreso al Ibex-35

Terra volverá a formar parte del Ibex-35 a partir del 4 de agosto con una ponderación del 40 por ciento. La compañía, que había sido excluida del selectivo el pasado 24 de julio como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por su matriz Telefónica, regresará al índice selectivo una vez que ha finalizado la operación de compra, con la que la operadora alcanzó una participación en su filial de Internet del 71,97 por ciento. Tras la OPA, el capital flotante de la compañía quedó reducido por tanto al 28,03 por ciento, por lo que la ponderación de la empresa en el índice selectivo será sólo del 40 por ciento, frente al cien por cien con que ponderaba antes de su exclusión. Las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices de la Sociedad de Bolsas establecen que los valores que coticen en el Ibex-35 con un capital flotante de entre el 20 y el 30 por ciento sólo lo harán con una ponderación del 40 por ciento.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios