Menú

Alberdi anuncia que "dentro de unos días" habrá más pronunciamientos contra la estrategia del PSOE

Además de recordar que Ibarra le regaló un jamón cuando era ministra –el extremeño finge no conocerla–, Cristina Alberdi insiste en que su opinión está "muy extendida" en el PSOE pero que el precio de la denuncia es un ataque “en bloque”. Aconseja a Zapatero que "tome las riendas", y exija la dimisión de Blanco y Romero.

L D (Agencias) En declaraciones realizadas a Onda Cero, Alberdi replicó así a las descalificaciones realizadas por algunos dirigentes del PSOE por haber puesto en duda que exista una trama en la Comunidad de Madrid, tras la deserción de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, como sostienen la dirección nacional del PSOE y de la FSM. La ex ministra dijo que en el PSOE "no se admiten críticas" a la línea oficial.

En respuesta a Rodríguez Ibarra y su pretendida falta de memoria, Alberdi recordó que el presidente extremeño le regaló un jamón cuando era ministra de Asuntos Sociales con el gobierno socialista, y advirtió que "si regala jamones a todas las personas anónimas, no sé qué va a ser de los jamones de Extremadura". Además, como se recordó en Libertad Digital, la ponencia marco que elaboró Alberdi para el 35 Congreso sólo recibió una enmienda a la totalidad, la del presidente extremeño.

La diputada socialista subrayó que "en los partidos políticos cuando no sigues la línea oficial y haces una crítica, no se acepta, y se ataca a esa persona en bloque". Añadió que "muchas personas que piensan lo mismo que yo no se atreven a decirlo porque temen las represalias, el malestar, la incomodidad, los ataques, y hay que tener a veces mucho valor para resistirlo". En declaraciones a la agencia Europa Press, dijo estar convencida de que "dentro de unos días" algún miembro de su partido se sumará públicamente a sus críticas. Según la ex ministra, "una gran mayoría" de sus compañeros comparte su posición en privado, pero todavía no se atreven a hacerla pública. Recordó que, de momento, esta postura ya la comparte y así lo ha manifestado, Gregorio Peces Barba.

Insiste en que Zapatero aún está a tiempo de tomar las riendas "y demostrar que tiene restos (sic)" y depurar las responsabilidades que, a su juicio, se centran en José Blanco y Antonio Romero, secretarios de Organización del PSOE y la FSM. De Blanco dice que "era el que les recibía, él sabía todos los líos que había, los demás nos hemos enterado después", en referencia a las reuniones con Balbás y Tamayo para crear una línea de apoyo al secretario general.

Cree a Teresa Sáez

Respecto a la comparecencia de María Teresa Sáez, Alberdi dijo que cree en lo manifestado por la diputada tránsfuga y que "se está viendo que hay un problema de unas cuestiones personales y cuestiones internas del partido", por lo que "no parece que haya una trama parecida al 23-F", como sostienen la dirección nacional de PSOE y la FSM. "En conjunto la crisis se ha gestionado mal y cuanto antes se rectifique mejor. No creo que Simancas tenga que dimitir, sino el responsable de Organización", concluyó Alberdi.

Temas

En España

    0
    comentarios