Menú

Localizan en Valencia el piso en el que los etarras prepararon los atentados de Alicante y Benidorm

Los etarras Troitiño y Ecieza utilizaron un piso de Valencia para preparar los dos atentados contra hoteles de Alicante y Benidorm el pasado 22 de julio. El cerco de la Policía tras las dos explosiones obligó a los dos terroristas, ya identificados, a abandonar precipitadamente la vivienda. Los agentes se han incautado de material para cometer atentados e información sobre posibles objetivos.

L D (EFE) La vivienda está situada en calle Juan Ramón Jiménez de la capital del Turia. En el registro, la Policía se ha incautado un importante material para cometer atentados, así como anotaciones manuscritas sobre posibles objetivos. Durante el registro, autorizado por el juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, la policía encontró 2,800 kilos de dinamita "Titadine", ocho detonadores eléctricos, temporizadores, 80 centímetros de cordón detonante y dos fiambreras preparadas para su utilización como bomba-lapa.

Además, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía hallaron diversos imanes para sujetar las fiambreras en los bajos de vehículos, un soldador, estaño, cable eléctrico, conectores, un polímetro digital, cinta aislante, guantes de goma y un manual con instrucciones para la confección de artefactos explosivos y robo de vehículos. El piso, que fue alquilado en junio, había también planos de diferentes ciudades españolas y prensa valenciana.

Una vez más, la colaboración ciudadana, según destaca el Cuerpo Nacional de Policía, ha sido primordial para localizar el piso de los etarras. Previamente también lo fue para identificar a los dos terroristas.

Temas

0
comentarios