Menú

En plena ofensiva contra el P2P, la SGAE culpa a la Red de la caída de ventas de discos

Como viene haciendo de forma periódica, la Sociedad General de Autores y Editores ha culpado otra vez a Internet de los malos resultados de la venta de discos. En esta ocasión, lo ha hecho poco después del anuncio de la querella no presentada contra usuario de redes de pares y cuando se ha desatado la polémica por el "caso Donkeymania".

0
(Libertad Digital) El primer semestre de 2003 ha representado, respecto al año anterior, un descenso superior al 10 por ciento en la facturación para el 72,3 por ciento de las tiendas de discos, según una encuesta realizada por la SGAE entre más de un centenar de propietarios y responsables de comercios y citada por la agencia Efe. La entidad de gestión busca culpables, y señala a los que ya se han convertido en sus grandes obsesiones, la venta de CD piratas e Internet, especialmente las redes de intercambios de archivos (P2P).

El informe, que se publicará en el boletín trimestral Delfos de la SGAE dice que el Top Manta y los sistemas P2P son la mayores amenazas para la industria discográfica junto a que el contexto económico no es el más favorable, según la entidad de gestión. Con la excusa de las redes de pares y por medio de su filial de Internet, la sDae, esta sociedad ya ha propuesto en el pasado imponer un canon a los módem, los discos y las conexiones ADSL. De este modo, recibirían dinero de cada persona que se conectara a la Red con la excusa de que esta les provoca pérdidas.

La encuesta de la SGAE dice que el 14,5 por ciento de los propietarios de tiendas de discos consultados ha disminuido su facturación entre un 5,1 por ciento y un 10 por ciento; y el 3,6 por ciento la ha visto reducida entre un 3,1 por ciento y un 5 por ciento. Mantienen las cifras un 1,2 por ciento y tan sólo crecen levemente el 6 por ciento de las tiendas de discos encuestadas. El descenso en las ventas pasa de los 80,5 millones de unidades en 2001 a 65,3 millones de CD, lo que supone una reducción del 18,9 por ciento.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios