Menú

Chaves ordena al PSOE andaluz "no hablar" con sus concejales díscolos en Marbella

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, defendió la respuesta "contundente" dada por el PSOE a los concejales socialistas de Marbella que suscribieron la moción de censura contra Julián Muñoz (GIL), ya que atenta contra "la ética y los principios políticos" del partido.

L D (EFE) El presidente andaluz, presidente del PSOE y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que hizo este martes una visita de cortesía al Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), municipio en el que pasa unos días de descanso, dijo a los periodistas que el PSOE "no está en esa operación política", motivo por el que ha decretado la disolución de la agrupación socialista de Marbella, con cuyos concejales, dijo, el partido sólo estará dispuesto a hablar "a partir de la retirada de la firma de esa moción". Chaves también explicó que las directrices que ha dado a la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga han sido las de "no hablar con nadie, con ningún concejal que haya firmado y mantenga la firma respecto a la moción". "Sólo hablaremos a partir de la retirada de las firmas", agregó para explicar que desde el partido "ni vamos a intentar ni estamos intentando convencer a nadie" porque "todo el mundo es libre de hacer lo que quiera".

Consideró que hay una "razón de fondo" en la actuación del PSOE con sus concejales de la localidad malagueña: el "combate firme y contundente" llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los últimos años contra "la especulación urbanística dirigida y encabezada por los alcaldes de Marbella, el anterior –Jesús Gil– y el actual". "Nos hemos opuesto a los PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) aprobados por el Ayuntamiento en contra de las normas urbanísticas y hemos iniciado cientos de expedientes contra las licencias otorgadas por el Ayuntamiento porque iban en contra del PGOU de 1986 –el actualmente vigente según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía–", recordó el secretario general del PSOE andaluz. Esas actuaciones, unidas a las "decenas de denuncias" planteadas por la Junta ante los tribunales de Justicia, demuestran, a su juicio, la "contundencia" del Gobierno andaluz en esa "lucha contra la especulación urbanística en Marbella".

Añadió que el PSOE desautoriza también la presentación de una moción de censura contra el actual alcalde, Julián Muñoz, porque eso supone "engañar y traicionar" a los electores del PSOE de Marbella, al recordar que el eje de la campaña electoral de los socialistas en los pasados comicios municipales fue "la lucha contra la corrupción que encabeza el GIL. Y eso no ha cambiado hasta ahora", precisó.

Temas

En España

    0
    comentarios