Menú

(04-08-03) La Fiscalía de Hamburgo confirma el arresto de un argelino que atentaría en España

La fiscalía de Hamburgo ha confirmado la detención el 25 de junio pasado, de un argelino de treinta años que presuntamente planeaba perpetrar atentados contra intereses turísticos en España y que al parecer estaba en contacto permanente con cómplices de su misma nacionalidad en territorio español.

LD (Agencias) Un portavoz de la Fiscalía de Hamburgo ha informado de que el departamento al que pertenece ha abierto diligencias por posesión de material explosivo y probable preparación de atentados contra el argelino identificado por la revista alemana Focus como Aberrazak M.. La fuente oficial ha añadido que las investigaciones discurren “paralelamente” a las que realizan las autoridades españolas. El portavoz corroboró que el sospechoso estaba en contacto con otro argelino quien en febrero de 2001 protagonizó un espectacular secuestro en Hamburgo, en el que un rehén resultó herido de gravedad tras lanzarle una granada de mano. Además, el portavoz confirmó las “permanentes llamadas a España” de Aberrazak M., quien visitaba “muy a menudo” a ese compatriota, actualmente recluido en un psiquiátrico.

Según informaba la revista Focus este fin de semana, agentes de la Landeskriminalamtes (LKA), que es la Policía de Investigaciones de lo Criminal, detuvieron el pasado 25 de julio al sospechoso, identificado por esa publicación como el argelino Aberrazak M., de treinta años. Contra el detenido se dictó inmediatamente una orden de prisión, por “grave sospecha de preparación de un delito con artefactos explosivos”.

Aberrazak M. era vigilado por la Policía desde hacía unos meses. Su teléfono estaba pinchado y los agentes de la LKA detectaron diversas llamadas entre el sospechoso y otros supuestos correligionarios en el norte de África y en el sur de España. Al parecer, los agentes advirtieron que el sospechoso podría estar preparando un atentado, que se cometería de forma inminente, en el Sur de España, concretamente contra objetivos turísticos en la Costa del Sol, lo que precipitó su arresto.

Focus explicó que la Policía de Hamburgo cree que algunos cómplices de Aberrazak M., también argelinos como él, ya estaban en España o estaban en disposición de entrar al país y disponían de material explosivo y detonadores para intentar cometer un atentado próximamente. La publicación añade que el ahora detenido había intentado, meses atrás, viajar a Irak para luchar contra las fuerzas de EEUU en dicho país.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios