Menú

El PSOE intenta desviar el caso Simancas salpicando a Romero de Tejada con "exclusivas desmontadas"

En perfecta sintonía, los medios de PRISA y el PSOE intentan montar una trama que desvíe la atención del caso Simancas. Su objetivo ahora es salpicar a Romero de Tejada y sembrar dudas sobre el ministro Rato. El PP ha vuelto a desmontar la estrategia, ha aclarado que las relaciones laborales de su secretario son "públicas" y ha denunciado que los socialistas no dudan en mentir para intentar salvar la situación.

(Libertad Digital) La segunda jornada de comparecencia de Romero de Tejada se ha abierto con un tenso enfrentamiento entre el portavoz socialista, Modesto Nolla, y el secretario general del PP en Madrid, que nuevamente ha estado respaldado por Esperanza Aguirre . Nolla ha dejado a un lado el listado de llamadas de teléfono en el que ha basado su argumentación durante sus interrogatorios en la comisión y se ha centrado en la última exclusiva de PRISA. La Cadena SER ha abierto todos sus boletines informativos durante la mañana de este miércoles contando que Romero de Tejada cotiza a la Seguridad Social en una tienda de fotocopias y que "no contó toda la verdad en la comisión".

Modesto Nolla, que este martes ya advirtió a Romero de Tejada que si mentía cometía un delito, ha esperado a que los medios de Polanco difundieran la información para llamarle mentiroso. La estrategia habitual, perfectamente engrasada entre el PSOE y la SER , con el apoyo de la edición digital de El País , ha servido para que los socialistas intentaran desviar la atención sobre el caso Simancas, que se ha revelado como la única causa para la espantada de Tamayo y Sáez. Aprovechando los datos de la SER , Nolla ya tenía montada la estrategia de evasión: si Romero de Tejada mintió sobre sus relaciones laborales, ¿por qué no iba a mentir sobre su relación con el constructor Bravo? ¿Ha presentado ya su dimisión como secretario general del PP de Madrid?

Cruce de acusaciones

En su turno de respuesta, Romero de Tejada ha lamentado que el portavoz socialista aprovechara para "hacer un mitin, un discurso para resarcirse de que no ha podido demostrar nada". El político popular ha reconocido que se equivocó cuando este martes olvidó decir que mantenía una relación laboral con la empresa "MIC Servicio de Copias". "No caí que tengo una relación laboral como asesor fiscal y financiero" en dicha empresa, "que me permite mantener una cotización a la Seguridad Social". Romero de Tejada ha insistido en que no ha ocultado nada, puesto que está declarado en la Renta. "Pueden consultarlo en ese documento", ha dicho, porque "estoy seguro de que lo conseguirán sin que yo lo entregue, debido a la facilidad que tienen para hurgar en la vida privada de las personas".

Romero de Tejada se ha defendido recordándole a Nolla que las preguntas que le hizo este martes por la noche sobre sus relaciones con los hermanos Sánchez Lorenzo estuvieron dentro de una lista de más de cien y que, cuando le preguntó insistentemente sobre sus relaciones empresariales, sólo recordó que tenía un "negocio ganadero" con uno de ellos, pero no ocultó datos, simplemente se olvidó. Tras negar reiteradamente que haya mentido a la Comisión de investigación, Romero de Tejado sí que ha expuesto las mentiras de Nolla. Le ha llamado "mentiroso redomado" porque "sabiendo que Balbás había comido con Zapatero, estuvo hora y media negándolo". Las imágenes de archivo han demostrado que existió esa comida el día que Zapatero fue elegido secretario general del PSOE.

Fracasa el asalto a Rato

En su turno de preguntas, el portavoz del PP, Antonio Beteta, se ha sumado al discurso de Romero de Tejada y ha recordado que, durante la comparecencia del secretario general del PP madrileño, este martes por la tarde-noche, ni PSOE ni Izquierda Unida le preguntaron directamente por sus relaciones laborales ni si estaba asalariado en alguna empresa. Beteta también se ha encargado de echar por tierra el intento de Nolla de salpicar a Rodrigo Rato. El socialista, durante su intervención, recordó que Romero de Tejada forma parte del consejo de administración de Trasmediterránea y ha insinuado que fue colocado ahí por "su amigo Rodrigo Rato" cuando decidió su privatización. El portavoz popular ha matizado que fue la SEPI el organismo que privatizó Trasmediterránea y que depende del Ministerio de Hacienda, de Cristóbal Montoro, y no del de Economía.

La comparecencia de Ricardo Romero de Tejada ha terminado poco después del mediodía y, a su conclusión, los miembros del Grupo Parlamentario Popular salieron acompañándole por los pasillos de la Cámara madrileña. Poco después, el coordinador de Participación y Acción Sectorial del PP, Eugenio Nasarre, daba una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Madrid para explicar que dicha formación cree "satisfactoria" la explicación de Romero de Tejada sobre su relación laboral con la empresa de fotocopias. "En el PP hay personas que tienen relación laboral con el partido, y otras que tienen una relación estrictamente política, que suelen ser los cargos, como yo mismo", explicó Nasarre, quien consideró "perfectamente lícito y normal" que los dirigentes mantengan relaciones laborales con otras empresas y que lo hagan, como alegó Romero de Tejada, "para cotizar a la Seguridad Social y garantizar su pensión".

Nasarre consideró que el hecho de que el PSOE quiera resaltar especialmente la relación laboral de Romero de Tejada responde a una maniobra más en su "huida adelante" y a su "incapacidad para reconocer que está inmerso en una situación interna grave". "La fábula, la invención de una trama inmobiliaria para explicar sus divisiones internas no tiene la menor consistencia", subrayó el dirigente popular, tras criticar la "incapacidad del PSOE para gestionar su crisis política" y que después de que hayan pasado varias semanas de la "crisis" que afecta a la Comunidad de Madrid "no haya asumido ninguna responsabilidad política".

Temas

En España

    0
    comentarios