Menú

Sol Meliá se recupera y aumenta un 27 por ciento sus beneficios

El beneficio neto del grupo Sol Meliá fue de 10,3 millones de euros en el primer semestre de 2003, lo que supone un incremento del 27,8 por ciento con respecto al mismo período de 2002, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

LD (EFE) La facturación del grupo durante el primer semestre del año fue de 457 millones de euros, un 4,3 por ciento menos que en 2002, aunque en el segundo trimestre se recuperó de la caída del 8 por ciento sufrida durante los tres primeros meses del año. Así, el ingreso medio por habitación de todos los hoteles afiliados al grupo disminuyó un 2,1 por ciento durante el primer semestre de 2003 con respecto al año pasado, caída que durante el primer trimestre fue del 4,6 por ciento.

Los beneficios de explotación antes de intereses, amortizaciones e impuesto (EBIsTDA), fueron de 90,7 millones de euros, un 13,5 por ciento menos que en el primer semestre de 2002, apreciándose una recuperación ya que en el primer trimestre el EBITDA cayó un 26,1 por ciento.

La empresa señala que la recuperación más significativa del mercado vacacional después de la guerra de Irak ha sido en España y en los países del Caribe. Con respecto a las ventas on line, que suponen el 15,20 por ciento del total de sus ventas, la facturación durante el primer semestre ha sido de 14,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 261 por ciento respecto al año pasado.

Temas

0
comentarios