Menú

La mitad de los jóvenes españoles no se conecta nunca a la Red

Aunque se suele identificar la Red como un fenómeno muy extendido entre los jóvenes, un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que apenas la mitad de los españoles de entre 15 y 29 años se conecta con mayor o menor frecuencia. El 49,5 por ciento de esta franja de población no usa nunca Internet y casi un uno por ciento no sabe lo que es.

0
(Libertad Digital) El estudio del CIS, realizado en junio del año pasado mediante 1.500 entrevistas, dice que apenas el 49,3 por ciento de los jóvenes españoles utilizan la Red, según ha informado la agencia Europa Press. Esta encuesta señala que la mayor parte de los que se conectan, el 43,3 por ciento, lo hace al menos una vez vea por semana. El 39,4 accede a Internet a diario, y uno de cada cinco de estos lo hace varias veces al día. Un 13,9 por ciento se conecta una vez al mes y 3 de cada cien lo hacen con menos frecuencia.

El 23,5 por ciento de los jóvenes que se conectan consultan el correo electrónico varias veces al día, mientras que un 21,4 por ciento navega en más de una ocasión cada jornada. Las tres cuartas partes de los españoles entre 15 y 29 años dan estos usos a la Red varias veces a la semana. Sobre los servicios que no se utilizan, el 53,9 por ciento nunca participa en foros de discusión, un 39,6 no realiza transferencia de ficheros y un 26,9 no se conecta a chats. El estudio señala que la principal razón para conectarse, el 40,6 por ciento de los casos, es "curiosear y entretenerse". Les sigue la búsqueda de información, 21 por ciento, estudio, 20,2 por ciento, y motivos de trabajo, 16,9 por ciento.

Entre los jóvenes españoles, el 59,3 por ciento se conecta desde el hogar, mientras que un 30,1 por ciento lo hace desde el centro donde estudia. En tercer lugar figuran establecimientos públicos, como bibliotecas y cibercafés, desde donde accede a Internet un 25,1 por ciento. Un 19,8 por ciento lo hace desde su lugar de trabajo y un 13 por ciento desde casa de un amigo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios