Menú

Telemadrid se justifica tras haber cortado las transmisiones de la Comisión

La televisión pública de la Comunidad de Madrid ha difundido una nota en la que afirma que el servicio a los ciudadanos madrileños en relación con la información relativa a la Asamblea de Madrid "está garantizado" por los "amplios avances informativos programados y por la flexibilidad de la parrilla".

L D (EFE) Telemadrid ha difundido un comunicado como respuesta a la carta enviada al director de la cadena, Francisco Giménez-Alemán, por la Asociación de Usuarios de la Comunicación, en la que le expresaban su "rechazo y decepción" por la interrupción de las retransmisiones en directo de las comparecencias en la comisión de investigación de la Asamblea sobre la crisis provocada tras la espantada de Eduardo Tamayo y Maite Sáez el pasado 10 de junio. La AUC también pedía que se difundan en diferido las comparecencias no transmitidas, que se interrumpieron este miércoles a mediodía.

Sin embargo, según Telemadrid, "en ningún momento se ha cortado la emisión" desde la Asamblea "arbitrariamente", ya que su programación estaba planificada así. "Telemadrid ha emitido íntegras y en directo las comparecencias de Eduardo Tamayo, María Teresa Sáez, José Luis Balbás, Francisco Bravo, Ruth Porta, José Esteban Verdes y Ricardo Romero de Tejada". "El resto de las comparecencias –continúa la nota– están siendo ofrecidas a través de amplios avances de alrededor de diez minutos de duración a lo largo del día, así como en los informativos Buenos Días Madrid y las tres ediciones de Telenoticias, que dedican casi la totalidad de su tiempo de emisión a lo que sucede en la Comisión".

Ante las críticas surgidas, Telemadrid añade también los índices de audiencia como otra justificación al cambio de programación. Según la nota, muchos de los ciudadanos madrileños "siguieron masivamente las primeras jornadas de la comisión de investigación, mostrando un interés que se vio reflejado en los elevados índices de audiencia registrados los primeros días y que han decaído considerablemente en las últimas sesiones". No obstante, Telemadrid admite que la parrilla de programación es "susceptible de ser alterada en cualquier momento que se produzca un hecho relevante" en la cámara madrileña.

En su comunicado, Telemadrid indica que la semana próxima, cuando se reanuden las comparecencias, la cadena "seguirá cumpliendo el plan de cobertura informativa puesto en marcha el pasado 24 de julio", día en el que comenzaron las primeras declaraciones. "La cadena autonómica continuará poniendo su parrilla de programación al servicio de la actualidad política de la Comunidad de Madrid, realizando conexiones en directo con la comisión de investigación para ofrecer amplios avances informativos", explica.

Temas

En España

    0
    comentarios