Menú

La producción alemana empieza a frenar su caída en el mes de junio

La economía alemana se recuperó durante el mes de junio con respecto al mes anterior, ya que sólo retrocedió 2 décimas, 7 menos que en mayo (cuando se redujo un 0,9 por ciento). El sector del la construcción, el más deprimido en los últimos años, es el que impulsa ahora el crecimiento.

LD (EFE) La caída de la producción alemana ha empezado a frenarse y en junio retrocedió un 0,2 por ciento, tras un caer un 0,9 por ciento en mayo. Según los datos publicados este jueves por el Ministerio germano de Economía y Trabajo, la mejora más notable se produjo en el sector de la construcción, el más debilitado en los últimos años, donde la producción aumentó un 3,6 por ciento tras un retroceso del 3,3 por ciento en mayo.

Excluyendo los factores estacionales, en los últimos dos meses (mayo y junio) se registró el mayor retroceso en la producción del sector de la construcción, con una bajada del 1,9 por ciento respecto a marzo y abril, seguido de la industrial, con un 1,8 por ciento, y la energética, con un 1,7 por ciento. En comparación con mayo y junio de 2002, la producción disminuyó 1,1 por ciento.

Temas

0
comentarios