Menú

Terroristas de Hamas llaman a romper la tregua y vengar a los cuatro palestinos muertos por Israel

El brazo armado de la organización terrorista Hamas ha llamado a romper la tregua unilateral de tres meses y vengar la muerte de cuatro palestinos abatidos por el Ejército de Israel durante una incursión militar en Naplusa. Fuentes militares aseguran que un misil logró destruir un edificio que albergaba un depósito de armas. Durante la retirada militar, un soldado israelí fue alcanzado por balas palestinas.

LD (Agencias) “Las brigadas Ezzedin Al-Kassam” ha lanzado un llamamiento para romper la tregua unilateral de tres meses y vengar a los cuatro palestinos muertos durante una incursión militar israelí en Naplusa. En un comunicado emitido en Gaza, el brazo armado de la organización terrorista Hamas “llamamos a todas nuestras células resistentes a responder a este crimen y dar una lección radical al enemigo”. El texto menciona que “el enemigo sionista debe pagar el precio apropiado por sus crímenes contra nuestro pueblo, entre ellos el de hoy”. “Las brigadas” acusan una vez más a Israel de haber violado “decenas de veces” la tregua decretada por Hamas y otros grupos radicales palestinos.

Jamis Abu Salem, de treinta años, y Fais a-Sader, ambos supuestos miembros de Hamas murieron cuando el edificio donde se encontraban fue alcanzado por un misil antitanque en un intercambio de fuego con tropas del Ejército israelí en el que también murió el sargento Roi Oren, de veinte años, de la aldea de Udim en el norte de Israel. El tercer fallecido es Mahmud Attak, de veinte años, que fue alcanzado en el abdomen mientras lanzaba piedras contra los soldados israelíes que volvían a sus cuarteles después de la misión. La cuarta víctima, aún no identificada, falleció tras haber inhalado gases lacrimógenos.

Según fuentes israelíes el misil alcanzó un deposito de armas lo que precipitó una cadena de explosiones y el derrumbamiento de la última planta del edificio. Fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) negaron que existiera un laboratorio de explosivos en el inmueble y afirmaron que Abu Salem no era un activista de las facciones armadas palestinas sino un residente del edificio. El Ejército explicó que un elevado número de tropas del Ejército israelí apoyadas por helicópteros de combate irrumpieron en el barrio de Yabal al-Askar, frente al campo de refugiados de al-Askar, en la ciudad cisjordana de Naplusa, e impusieron el toque de queda. Los carros de combate y demás vehículos blindados, rodearon el edificio de cuatro plantas que pertenecía a la familia Dueikat y los soldados instaron por medio de altavoces a que a-Sader se entregara, informaron residentes de esa localidad.

Los efectivos militares israelíes dispararon contra el edifico e instaron a sus residentes a salir. Tras su evacuación, el Ejército entró en el inmueble y en los edificios vecinos para inspeccionar su interior y utilizaron a varios habitantes palestinos de la zona como escudos humanos, aseguraron las citadas fuentes. Finalmente, antes de retirarse poco después del mediodía, volaron el edificio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios