Menú
AUMENTAN LAS HOSPITALIZACIONES DE PERSONAS MAYORES

Mueren dos ancianos en Sevilla y Huelva por enfermedades agravadas con el calor

El calor ha agravado hasta la muerte las enfermedades que padecían dos ancianos ingresados en hospitales de Sevilla y Huelva. Una de las víctimas es un hombre de 75 años que estaba ingresado en el hospital Virgen del Rocío sevillano, mientras que el otro varón, también de edad avanzada, se encontraba en el Infanta Elena de Huelva. Las altas temperaturas han provocado que muchos ancianos estén siendo ingresados en centros médicos andaluces.

l D (EFE) Dos ancianos que padecían graves patologías de carácter crónico han fallecido en hospitales de Sevilla y Huelva, por sufrir un agravamiento de estas enfermedades con el calor, según el Servicio Andaluz de Salud (SAS). No se trata de fallecidos por golpe de calor, sino de personas muy mayores y enfermas a las que el calor agravó su ya deteriorado estado. Los últimos fallecidos son un varón de 75 años en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, y otro varón de edad muy avanzada, aunque no fue concretada, en el Hospital Infanta Elena, de Huelva.

En los servicios de urgencias andaluces se ha detectado un incremento en la asistencia de persona mayores que se presentan muy debilitadas tras haber aguantado tantos días de calor. En casi todos estos casos se trata de personas que, además de ser muy mayores, sufren obesidad o están sujetas a tratamientos que inciden en la regulación de la temperatura temporal. A pesar del calor, son menos los casos que se registran en Andalucía por altas temperaturas, como el que el sábado provocó el ingreso de una persona en el sevillano Hospital de Valme, pero que evoluciona muy bien.
0
comentarios