Menú

Todos los partidos asumen ya que habrá moción de censura en Marbella

Los partidos involucrados en la crisis política de Marbella miran ya al día después de la moción de censura del miércoles, tras empezar a asumir que el tiempo se agota y que es difícil el acuerdo. Muñoz espera que la moción no prospere, pero si al final sale adelante pedirá la disolución del Ayuntamiento.

L D (EFE) El alcalde, Julián Muñoz, y representantes de IU hablaron este lunes de disolver el Ayuntamiento -posibilidad que también contempla el PSOE- mientras los firmantes de la moción -ocho ex ediles del GIL, tres del PSOE suspendidos de militancia y tres del PA- anunciaron las primeras medidas que tomarán si prospera la moción y el PP reclamó un informe de la situación urbanística y financiera del Consistorio.

Julián Muñoz aseguró a los periodistas que, en caso de que perdiese la alcaldía "habría una caza de brujas contra mí inimaginable", y volvió a calificar la moción como un "atentado contra la democracia que no tiene justificación posible". También abogó por la disolución la veintena de representantes de IU que se encerraron durante dos horas en las dependencias del Ayuntamiento y que reclamaron que se constituya una comisión parlamentaria que dé soluciones e investigue "por qué la justicia y las administraciones han fallado" en este municipio.

Los ediles que apoyan la moción y que en su mayoría siguen recluidos en un hotel del norte de España que no quieren desvelar, adelantaron que sus prioridades si prospera la iniciativa serán una auditoría sobre la gestión de Muñoz y contactos con la Junta de Andalucía para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana.

Así lo anunció el portavoz municipal del PA, Carlos Fernández, quien admitió que los ediles que votarán a favor mantuvieron una reunión para fijar las primeras líneas de actuación de gobierno en caso de que el próximo miércoles Marisol Yagüe resulte elegida nueva alcaldesa de Marbella. El concejal andalucista no aclaró qué votarán él y sus dos compañeros de grupo en el pleno, se limitó a contestar que "lo mejor para Marbella", y declaró que su partido "sabe en todo momento nuestros movimientos".

El PP también presentará una moción en el Ayuntamiento en la que insta a realizar un informe para conocer la situación urbanística del municipio, el estado económico y financiero de las arcas municipales y el déficit que, a su juicio, existe en materia de infraestructuras.

El diálogo que propugnaban la semana pasada los responsables políticos finalmente no se ha producido y la secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, admitió que su partido ya no tiene previsto reunirse con otras formaciones antes del miércoles y que no ha podido contactar con sus concejales José Antonio Jaén y Belén Carmona, que respaldan la iniciativa, además de la que fuera portavoz socialista Isabel García Marcos.

Temas

En España

    0
    comentarios