Menú

Evacuan un cuartel de bomberos de Nueva York por la plaga de ratas que sufre la ciudad

Los ciudadanos neoyorquinos viven amenazados por las ratas y demás roedores que, como ellos, residen en la ciudad. Los expertos calculan que hay más de seis ratas por cada habitante en Nueva York, plaga muy difícil de sofocar que se agrava en los barrios más humildes. Lo última ha sido evacuar todo un cuartel de bomberos que vivía amenazado por estos roedores en el barrio de Queens.

L D (EFE) Desde hacía meses las ratas habían encontrado en el cuartel de bomberos un cómodo lugar para vivir. Finalmente los roedores han ganado la batalla a los “más valientes”, como llaman los neoyorquinos a los bomberos. El local espera ser destripado para poder sacar todas las ratas muertas que hay en las paredes y el techo, para lo cual se van a invertir varios miles de dólares. Pero este cuartel no es el único, ya que otros diez sufren la misma plaga.

Los expertos calculan que hay seis o más ratones por cada habitante en Nueva York. Las causas de la presencia de estos animalitos en la ciudad más importante del mundo hay que encontrarlas, entre otras, en la afición de los neoyorquinos de comer en la calle y dejar los restos donde quieren, además de la acumulación de bolsas de basura por las calles y el recorte de presupuestos que obliga el déficit del ayuntamiento. En el último año fiscal se registraron 21.000 denuncias relacionadas con la plaga, frente a las 16.000 que se interpusieron el año anterior.

Temas

0
comentarios