Menú

Comienza la Campus Party con el encendido de 4.000 ordenadores

La séptima edición de la Campus Party de Valencia, la reunión de internautas más grande del mundo, comenzó este lunes con el encendido de los 4.000 ordenadores de los participantes que, durante una semana, podrán jugar en red, "bajarse" música y películas o asistir a alguno de los talleres sobre informática, robótica o astronomía que se les ha organizado.

0
L D (EFE) Muchos de los participantes llevaban horas esperando, algunos más de un día, en las inmediaciones del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con sus equipos y todo lo necesario para pasar allí una semana, desde las tiendas de campaña hasta ventiladores para poder soportar las altas temperaturas, o peluches, para sentirse como en casa.

La imagen más común, antes de que las puertas se abrieran a las 11.45 horas, eran las largas colas de participantes procedentes de todas las provincias de España e, incluso, de diversos puntos de Europa. La entrada se hizo sin problemas, sin prisas ni carreras, algo que la directora de esta "gran fiesta", Belinda Galiano, calificó de normal ya que sus "niños", como los llamó cariñosamente, han demostrado que son capaces de disfrutar de todas las posibilidades que les ofrece la Campus Party "sin crear disturbios ni destrozos".

En esta edición, Telefónica ha facilitado una conexión a Internet ADSL de 622 megabytes, un caudal que, en un certamen de estas características, supone "uno de los mayores del mundo", y que muchos de los participantes aprovecharán para llenar la memoria de sus ordenadores con películas, juegos y música que se descarguen desde la red.

En Tecnociencia

    0
    comentarios