Menú

Policías de Kenia encuentran varios manuales de entrenamiento de la red Al-Qaeda

Varios agentes de la Policía de Kenia han descubierto una granada y manuales de entrenamiento de la red terrorista Al-Qaeda durante un registro efectuado en una casa de Mombasa que había servido de refugio de un joven keniano sospechoso de ser un terrorista.

LD (Agencias) La agencia de noticias Europapress informa de que Cyrus Maina, administrador de la provincia de Mombasa, ha declarado que el “material fue recuperado en una casa que creemos fue utilizada por el sospechoso”. Explicó que “nadie fue detenido por la Policía, que actuaba siguiendo fuentes de inteligencia y no encontró a nadie en el lugar. La vivienda se encuentra muy cerca de la residencia de los padres de Feisal Alí, de 21 años, quien murió el pasado viernes y provocó la muerte de un policía haciendo explotar una granada.

La Policía sospecha que Feisal Alí podría haber operado y mantenido contacto con el exterior desde la casa registrada, con la intención de preparar actos terroristas. Ali fue detenido junto a otro hombre en un “cibercafé” de Mombasa, siguiendo la información ofrecida por un primer sospechoso detenido varias horas antes en otro “cibercafé” de la ciudad. Pero entonces activó una granada, matando a un policía e hiriendo a otros dos, antes de fallecer por sus heridas. En la confusión, su compañero logró darse a la fuga.

El sospechoso detenido pocas horas antes que Feisal Alí fue trasladado a Nairobi para ser interrogado. Otras personas fueron detenidas a continuación en Mombasa y sus alrededores, en una operación antiterrorista que aún sigue en marcha, precisó Maina.

Temas

0
comentarios