Menú

Arenas acusa a Zapatero y Llamazares de utilizar datos obtenidos por medio del espionaje telefónico

El secretario general del PP, Javier Arenas, ha confirmado que su formación se personará ante la Justicia como acusación particular en el caso del espionaje telefónico en Madrid. Además, Arenas exige "responsabilidades políticas", ya que "nadie habría hecho uso de esos listines sin la aprobación y el conocimiento de Zapatero y de Llamazares".

(Libertad Digital) En rueda de prensa celebrada en la sede nacional del Partido Popular, su secretario general, Javier Arenas, ha confirmado que esta formación se personará ante la Justicia como acusación particular en el caso del espionaje telefónico en la Comunidad de Madrid. Según explicó Arenas, cuando Telefónica confirmó la semana pasada ante la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid que dos de sus empleados, ahora despedidos, habían accedido a listados telefónicos del PP regional de Madrid, esta formación ordenó a sus abogados la preparación de un escrito para personarse ante la Justicia, ya que hasta ese momento se desconocía que el PP también había sido espiado.

Sin embargo, Javier Arenas ha llegado más allá en sus acusaciones al afirmar que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, utilizaron datos durante la crisis de Madrid que no hubieran podido mencionar si no hubieran tenido acceso a los listados telefónicos. “Quien haya accedido a esos listines lo ha hecho de forma ilegal e ilícita”, ha dicho Arenas, para explicar que, además de ser “una conducta punible desde el punto de vista penal”, también merece que se exijan “responsabilidades políticas” porque “quien ha hecho uso de esos datos, obtenidos ilegalmente, han sido el PSOE e Izquierda Unida”.

Para Arenas, "no cabe ninguna duda de que, de demostrarse ese espionaje, ilegal y punible, los responsables políticos serían los señores Zapatero y Llamazares que tienen que haber sido perfectos conocedores de esa utilización" que, según dijo, "no se hubiera hecho sin aprobación y conocimiento" de los líderes de PSOE e IU.

Temas

0
comentarios