Menú

La Generalitat suspende el desalojo de Macanet y confina a los vecinos en sus casas

El Departamento de Interior de la Generalitat ha suspendido el desalojo del núcleo urbano de Macanet que habían iniciado los Mossos d'Esquadra al conseguir frenar el fuego a las puertas del pueblo, y ha optado por recomendar a los vecinos que permanecen en sus casas que cierren puertas y ventanas.

L D (EFE) Todo el pueblo de Macanet ha quedado afectado por un espesa humareda, por lo que los Mossos han recomendado a la gente que ha optado por quedarse en el municipio que cierren las ventanas y "blinden la posible entrada de humo". Sin embargo, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Carlos Fernández, ha explicado que se ha tenido que evacuar "toda la zona perimetral" de Macanet de la Selva ante la cercanía del fuego.

Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Irene Rigau, ha indicado que los Bomberos han conseguido detener el fuego antes de que penetrara en el núcleo urbano de Macanet de la Selva, por lo que se ha evacuado a los vecinos de las urbanizaciones y de las afueras, pero no necesariamente a los que viven en el centro del pueblo.

Situación crítica

Las personas desalojadas han sido desplazadas a Hostalric y hasta equipamientos de otros municipios, según ha dicho la consellera, que ha asegurado que se está viviendo una "situación crítica", pero ha pedido "serenidad" a la población. Rigau ha precisado que ahora la prioridad es "intensificar la acción sobre el fuego, salvar el núcleo urbano y atender todas las personas".

El incendio, que comenzó ayer y que se ha reavivado poco antes de las 16.00 horas, ha quemado parcialmente seis o siete casas de la urbanización Mas Altaba, en el término municipal de Tordera, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

La cercanía de las llamas y la gran humareda que provocan también ha motivado que los Mossos evacuaran a los vecinos de otras dos urbanizaciones situadas en Macanet, denominadas El Molí y Residencial Parc. El núcleo urbano de Macanet tiene una población estable de unas 3.500 personas, mientras que las urbanizaciones que se encuentran en su término superan largamente en verano esta cifra.

La autopista A-7 permanece cortada en los dos sentidos de la marcha en el tramo entre Macanet de la Selva y Sant Celoni. Asimismo, se ha cortado parcialmente la carretera C-35 en dirección sur.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios