Menú

Fonsi Nieto podría situarse líder del mundial de 250 c.c. este fin de semana

Una victoria del madrileño Fonsi González Nieto (Movistar Aprilia) en Brno, con ocasión del Gran Premio de la República Checa, en plena temporada estival, le valdría para situarse líder del mundial de 250 c.c. después de unos inicios de campeonato ciertamente titubeantes para el actual subcampeón del mundo.

LD (EFE) Con apenas el fallo de Holanda, en donde no logró puntuar al salirse la cadena de su moto, Fonsi González Nieto ha encadenado una racha triunfal en los últimos cuatro grandes premios que ha concluido, con tres segundos puestos y una victoria. Su hasta ahora máximo rival, el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), que llegó a tener una ventaja espectacular en la tabla de puntos, se encuentra ahora a solo tres, aunque por detrás, con mucha fuerza también llega el italiano Roberto Rolfo.

Poggiali empezó el año con sendas victorias en los dos primeros grandes premios y más o menos mantuvo esa racha, pero cuando sus rivales empezaron a meterle presión llegaron los fallos, como el de Francia o luego, en Alemania. Sigue líder, pero ahora su ventaja es efímera y tras él se encuentran ahora pilotos mucho más avezados en la cilindrada y con la tecnología suficiente como para luchar por el título en las carreras que quedan.

El de Brno puede ser un gran premio punto de inflexión para las aspiraciones de unos y otros. Roberto Rolfo, con una Honda cada vez más competitiva, llega con la moral muy alta tras su victoria en Alemania, pero Fonsi González Nieto es, a priori, quien mejor lo debiera tener para imponer el potencia de su Movistar Aprilia en un circuito que, por sus características, es muy favorable a las motos italianas, que ganaron allí en las dos últimas ocasiones.

Además de Fonsi, Toni Elías llegará a Brno con muchas ganas de dar un giro a su trayectoria la presente temporada. La falta de una buena puesta a punto de su Movistar Aprilia le ha impedido luchar en los últimos grandes premios por la victoria como a él le hubiese gustado, pero sin olvidar el trabajo durante el receso estival, el piloto de Manresa quiere encontrar el revulsivo necesario en el circuito checo.

Ese mismo giro tendrá por objetivo Daniel Pedrosa (Movistar Honda), que no gana desde Holanda y ni tan siquiera se ha subido al podio desde entonces, por lo que aunque mantiene el liderato en la más pequeña de las cilindradas, una victoria le devolvería la moral ahora un tanto "tocada" por los acontecimientos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios