Menú

El incendio de Macanet no tiene ya ningún frente activo y mejora la situación en Cáceres

El incendio declarado en Macanet de la Selva no está todavía controlado, aunque “no tiene ningún frente activo” en estos momentos, según dijo este viernes el portavoz de los Bomberos de la Generalitat. Se espera que durante la tarde puedan volver a sus casas las 6.000 personas evacuadas.

L D (Agencias) El alcalde de Macanet de la Selva, Josep Romaguera, dijo este viernes que el que "se ha analizado la situación y esperamos confirmar a las cuatro de la tarde que hoy mismo podrán volver las personas desplazadas y especificar las condiciones en las que será posible regresar". Los responsables de la Generalitat se han reunido con las autoridades del municipio para estudiar si esta tarde las cerca 6.000 personas que fueron desalojadas ayer como consecuencia del incendio que amenazó Macanet de la Selva (Girona) pueden volver a sus casas, según ha explicado el alcalde.

Romaguera ha señalado que las perspectivas de los trabajos para extinguir el incendio "son muy buenas por la caída de las temperaturas" y que "la fase de control del incendio está muy avanzada". Romaguera ha detallado que el momento crítico fue cuando ayer las llamas se acercaron a un pequeña zona industrial donde había un taller de pintura y rotulación que guardaba productos que podían haber explotado y agravado las llamas, pero ha sido precisamente allí donde se han conseguido detener las llamas y revertir la situación".

Mientras, el avance del fuego en los distintos frentes de incendio que están activos en el norte de Extremadura "se está ralentizando" como consecuencia de la actuación de los medios aéreos y terrestres que trabajan sobre el terreno, así como por la "leve mejoría de las condiciones climatológicas, con un incremento de la humedad ambiente y la disminución de la fuerza del viento".

Según el último informe de la Junta de Extremadura sobre los fuegos que, desde anoche, afectan de forma importante de nuevo a la provincia de Cáceres, el incendio de Hervás sigue activo, aunque no presenta peligro para la población. En cuanto a la comarca de Las Hurdes, "sigue activo y sin control". En esta zona se ha evacuado a unos 50 habitantes de la pedanía de Cambrón, que han sido trasladados a Caminomorisco. En la zona de El Gasco se mantiene un operativo preventivo por si fuera necesario evacuar.

El fuego de Garganta la Olla está extinguido, el de Cabezabellosa-El Torno se halla en fase de control, el de Hoyos-Acebo sigue activo, pero sin riesgo para la población, y el de Loar de la Vera está controlado. Además, se mantiene la vigilancia sobre la frontera con Portugal debido a los focos que permanecen activos en la zona de Portalegre y Sierra de San Mamede.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios