Menú

Fallece el quinto trabajador de la refinería de Puertollano mientras el incendio ya está sofocado

Uno de trabajadores que resultó herido grave tras la explosión en la refinería de Repsol en Puertollano ha fallecido en el hospital madrileño de La Paz, con lo que ya son cinco los empleados muertos como consecuencia del accidente. A primera hora de la mañana del sábado ha quedado apagado el último de los tanques que aún ardía.

L D (EFE) Ya son cinco los fallecidos por el accidente de la refinería de Repsol en Puertollano. A los tres trabajadores que murieron el mismo día del siniestro, ahora hay que añadir los fallecimientos de un empleado el viernes de madrugada y de otro el viernes por la noche, los dos en el hospital madrileño de La Paz. Otras cinco personas permanecen heridas de gravedad, dos de ellas en La Paz y otras tres en la Unidad de Grandes Quemados del Universitario de Getafe, de los cuales uno está muy grave.

Mientras, en Puertollano (Ciudad Real), los efectivos de extinción allí desplegados han logrado apagar definitivamente, a primera hora del sábado, el fuego que llevaba ardiendo desde el jueves. Aunque el último tanque que seguía ardiendo ha sido sofocado, han quedado retenes que refrescarán la zona para evitar la reactivación de las llamas. La gran columna de humo que medía más de 150 metros de altura y era visible desde la localidad de Puertollano ha dejado ya de estar a la vista.

En cuanto a las causas del accidente, hasta que no termine la investigación pertinente no se podrán conocer cuáles fueron los detonantes para que se produjera el siniestro, aunque una hipótesis empieza a ganar credibilidad. Todo indica a que la explosión se inició en la unidad de crudo de la planta. Aunque al principio se daba por hecho que la explosión comenzó a causa del calentamiento excesivo de uno de los hornos, las investigaciones apuntan a que se produjo por una fuga de gas.

Temas

0
comentarios