Menú

La CE aún no ha recibido ninguna notificación formal sobre el plan de reestructuración de Alstom

El portavoz de Competencia, Tilman Luder, ha dicho que la Comisión Europea no ha recibido aún una notificación formal, por parte de Francia, del plan de reestructuración de Alstom. El grupo industrial ha desmentido haber recibido ayudas de Estado, tal y como publica este lunes la prensa británica, aunque ha confirmado que planea reducir su plantilla en el Reino Unido.

LD (EFE) Según Luder, Francia "ha comunicado algunos elementos de la situación", pero no el plan de reestructuración, "que esperamos lo antes posible". Una vez que Bruselas reciba el plan podrá emprender un examen inicial, de dos meses, sobre su compatibilidad con las normas comunitarias de ayudas de Estado, tras lo cual podría decidir una investigación en profundidad, cuya duración podría ser de hasta 18 meses.

El grupo industrial francés Alstom anunció el pasado día 6 un acuerdo con sus bancos acreedores que le permitirá obtener una financiación de 2.800 millones de euros (3.164 millones de dólares) para hacer frente a sus deudas, y que supondrá la entrada del Estado francés como primer accionista con el 31,5 por ciento del capital.

El acuerdo incluye, para reforzar los fondos propios, una ampliación de capital de 600 millones de euros (780 millones de dólares), la mitad de los cuales serán suscritos por el Estado y el resto abierta a los accionistas y garantizada, además de una emisión de obligaciones canjeables en acciones de 900 millones de euros (1.017 millones de dólares).

Por su parte, el grupo de energía y de transportes ha desmentido haber recibido ayudas del Estado francés, contrariamente a lo que publica este lunes la prensa británica. El diario británico "Financial Times", que cita a un responsable del grupo, afirma que Alstom, habría recibido ya 600 millones de euros de los 2.800 millones euros prometidos en el plan de salvamento. Sin embargo, el portavoz sí confirmó que Alstom prevé reducir de 10.000 a 5.000 los puestos de trabajo en el Reino Unido, tal y como informó este fin de semana el diario británico "Sunday Times".

Temas

0
comentarios