Menú

Doce civiles iraquíes mueren por una explosión en un depósito de municiones

Al menos doce civiles iraquíes murieron en una explosión ocurrida la noche de este lunes en un depósito de municiones en una zona al norte de Bagdad, informaron varios testigos.

LD (Agencias) La deflagración tuvo lugar en las proximidades de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, cuando las víctimas intentaban robar munición, cuyo cobre pretendían vender como chatarra, añadieron las fuentes. Esa información no ha sido confirmada hasta el momento por las tropas estadounidenses, que llevan a cabo una campaña en Tikrit y sus alrededores en busca del derrocado presidente iraquí Sadam Husein.

En la región de Tikrit se encuentran los principales arsenales y depósitos de munición del Ejército de Sadam Husein, disuelto tras la caída del régimen, el 9 de abril. Tikrit, junto a Faluja, Balad y Ramady, situados al norte y al oeste de Bagdad y cuyos habitantes son en su mayoría musulmanes suníes, ha sido escenario de numerosos ataques de la resistencia armada iraquí contra las tropas estadounidenses.

Temas

0
comentarios