Menú
DIFÍCIL DE IDENTIFICAR POR SU MAL ESTADO

Los forenses aclararán si el cadáver hallado en Monda es el de Sonia Carabantes

El mal estado del cadáver hallado este martesa en Monda (Málaga) no ha permitido su identificación en el lugar en el que fue encontrado, adonde acudieron los padres de la joven Sonia Carabantes Guzmán, desaparecida hace seis días, para intentar comprobar si se trataba de su hija.

L D (EFE) Por ello fue trasladado en un furgón funerario a Málaga para que las pruebas forenses permitan aclarar su filiación, después de que sobre las 19.30 horas la juez ordenase su levantamiento, informaron fuentes de la Guardia Civil. Dichas fuentes indicaron que las altas temperaturas de los últimos días han propiciado el deterioro del cuerpo de la mujer hallado este martes, totalmente desnudo y semienterrado entre piedras de gran tamaño y que fue localizado por una de las patrullas que participaba en la búsqueda de la joven de Coín Sonia Carabantes, de 17 años, desaparecida el pasado jueves.

El cuerpo será analizado por expertos forenses y especialistas en identificación de cadáveres de la Guardia Civil, aunque el jefe de bomberos de Coín confirmó que, según los primeros indicios, se trataba de la joven desaparecida en la madrugada del jueves cuando regresaba a su domicilio desde la feria de su pueblo. Fuentes de la investigación dijeron también que, aunque no se puede confirmar oficialmente que los restos corresponden a la menor, "es muy probable, por las características físicas observadas a primera vista y porque no se está buscando ningún otro cadáver por la zona", que sea el cuerpo de Sonia.

El fuerte olor que desprendía el cuerpo permitió el hallazgo de la brigada, integrada por una decena de personas, miembros de Protección Civil de Marbella, voluntarios de Coín y Alhaurín el Grande y agentes de la Guardia Civil. El terreno donde la víctima fue sepultada bajo grandes piedras está junto al parque empresarial de Monda, un polígono en construcción, al lado de una pequeña ladera y a unos tres kilómetros de donde el domingo se halló un pantalón que podría pertenecer a la joven Sonia.

Una zona ya rastredada

Uno de los voluntarios que participaba en la búsqueda de Sonia explicó que la zona donde se halló el cuerpo fue "peinada" el pasado domingo con motocicletas "y no vieron ni olieron nada", por lo que "es posible que lo trajesen después".

Para retirar las piedras de gran tamaño que cubrían, salvo las piernas, el cuerpo totalmente desnudo de la mujer, fue necesaria la intervención durante más de una hora de una grúa excavadora que culminó su trabajo sobre las 15.30 horas, labor a la que asistió la juez. Entonces comenzó el trabajo del equipo de la Policía Científica desplazado en helicóptero desde Madrid para identificar el cadáver, una vez acordonado "un amplio perímetro" de la zona para que los agentes tomasen huellas e hiciesen "otras prácticas específicas" para aportar nuevos datos a la investigación, explicó a Efe el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido.

En Sociedad

    0
    comentarios