Menú

Veinte muertos en un atentado terrorista contra un autobús que circulaba por el centro de Jerusalén

Una bomba ha explotado en el interior de un autobús que circulaba por el centro de Jerusalén. Fuentes sanitarias y de la Policía han confirmado que al menos veinte personas han muerto y que alrededor de ochenta resultaron heridas.

LD (Agencias) Un artefacto explosivo ha causado al menos veinte muertos y cerca de ochenta heridos, la mayoría judíos ortodoxos, tras ser detonado en el interior de un autobús de la Línea 49 cuando circulaba por el barrio judío ortodoxo de Shmuel Hanavi. El vehículo había salido del Muro de las Lamentaciones, en la ciudadela de Jerusalén, y se dirigía al barrio de Har Nof.

En el lugar del atentado se ha concentrado un número elevado de equipos médicos y efectivos de seguridad que han confirmado que el responsable del ataque ha sido un suicida, probablemente disfrazado de judío ortodoxo. El corresponsal en la zona de la agencia inglesa de noticias Reuters ha narrado que dos autobuses que se encontraban cerca del lugar de los hechos han resultado seriamente dañados.

Hasta el momento ninguna organización palestina se ha atribuido la autoría del ataque. La organización terrorista Yihad Islámica declaró la semana pasada que respondería a la muerte de Muhamad Sider, fallecido en una incursión del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón el pasado jueves. En el momento del atentado, el primer ministro palestino se encontraba reunido en la ciudad de Gaza con dirigentes de la Yihad para tratar de prolongar la tregua que las organizaciones terroristas palestinas proclamaron el pasado 29 de junio.

Temas

0
comentarios