Menú

El G-31 decide hoy si empieza la Liga el 31 de agosto

Los clubes que componen el denominado "G-31" se reúnen este viernes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para decidir si ratifica o suspende el acuerdo para el inicio de la competición liguera fijado para el próximo 31 de agosto.

L D (EFE) Todos los clubes de Segunda, más Mallorca, Celta, Racing, Osasuna, Valladolid y Málaga, que delegaron en la LFP la gestión de comercialización de los derechos audiovisuales de forma colectiva, resolverán su postura en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria de este organismo. El G-31 se encuentra a la espera de que la empresa Phedra Sport, a la que el pasado 22 de julio cedió sus derechos audiovisuales por 104 millones de euros, presente los avales que acrediten la viabilidad de la operación.

Dicha empresa debía haber aportado la documentación a finales de julio, pero hasta la fecha no ha adjuntado esos avales que permitirían conocer la viabilidad de la oferta para poder avanzar con la negociación y los clubes tan sólo tienen noticia del informe de la Comisión Audiovisual que asegura que Phedra tiene solvencia financiera suficiente.

De otro lado, el resto de clubes de Primera División que en su día optaron por la negociación individual de los contratos televisivos, decidieron este miércoles dar luz verde al inicio de la competición y presentarse a los partidos en las fechas fijadas en el calendario. Este grupo, también llamado de "los poderosos" acordaron asimismo no acudir a la Asamblea de este viernes, además de impugnarla, al entender que la LFP no tiene potestad para negociar los derechos internacionales de televisión y para fijar la unificación de horarios, los otros asuntos que se discutirán en la reunión.

No obstante, el G-31 ha anunciado que pedirá al presidente de la LFP, Pedro Tomás, que se dirija a la Real Federación de Fútbol (RFEF) para que no mande árbitros a los partidos. Por su parte, la RFEF es partidaria de que el campeonato empiece en la fecha prevista y aplicar el reglamento federativo a los equipos que no comparezcan que serían sancionados con la pérdida del partido y el descuento de tres puntos de la clasificación. La segunda ausencia implicaría la pérdida de la categoría.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios