Menú

Muere un soldado de EEUU y dos resultan heridos tras estallar un artefacto explosivo en Bagdad

Un soldado estadounidense murió y otros dos resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo en Bagdad, informaron fuentes militares en Irak. Además, miembros de la resistencia han ejecutado de un tiro en la cabeza a un traductor iraquí que colaboraba con las tropas aliadas.

LD (Agencias) Un artefacto explosivo ha matado a un soldado de EEUU y ha dejado heridos a otros dos. Fuentes militares señalaron que el ataque tuvo lugar durante la noche, sin precisar detalles. Con la nueva muerte, asciende a 63 el número de militares de EEUU que han perdido la vida en Irak desde que Washington anunciara el fin de la guerra en este país, el 1 de mayo.

El Mando Central estadounidense en Irak informó también de que un soldado de EEUU murió y otro fue herido la noche de este miércoles al estrellarse el camión en el que viajaban tras ser tiroteados en una de las principales rutas logísticas del país, al sur de Diwaniya, a unos 200 kilómetros al sur de Bagdad

Por su parte, miembros de la resistencia mataron de un tiro en la cabeza a un traductor iraquí por colaborar con las tropas de ocupación norteamericanas en una ciudad al norte de Bagdad. El crimen se produjo el martes en las proximidades de Samarra, después de que una media docena de hombres que viajaban en un coche obligaron al traductor a detener su vehículo y luego le dispararon en la nuca, señalaron las fuentes.

Temas

0
comentarios