Menú

Alonso: "Ha sido un buen premio y espero hacer al menos un podio"

El asturiano Fernando Alonso (Renault), que saldrá desde el primer puesto en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Hungaroring, ha declarado que éste ha sido un buen premio por el fin de semana y que espera lograr "al menos" el podio.

L D (EFE) En la rueda de prensa posterior a la clasificación para el Gran Premio, Alonso explicó que "es difícil de decir lo que pueda suceder mañana" en la carrera, pero que espera "lograr al menos un podio". "Desde Barcelona no me subo al podio y quiero experimentar de nuevo esa sensación", declaró piloto del Principado de Asturias. "Mañana será todo más difícil, pero llegué a Hungría con muchos ánimos y optimismo y ya ayer se vio que lo podía hacer bien, ya que mi coche no estaba preparado del todo en la primera clasificación y no lo hice mal", añadió.

"Ha sido un fin de semana difícil, ya que la pista ha estado muy sucia y ha sido difícil hacer pruebas, pero de todas formas se ha visto que hemos sido muy competitivos desde el principio, primero con el mejor tiempo en la primera cronometrada de ayer de Jarno (Trulli, italiano, su compañero de equipo) y hoy con la 'pole' que logré yo", dijo el piloto asturiano, que esta temporada ya ha subido tres veces al podio (en Barcelona -donde fue segundo-, en Malasia y en Brasil).

"Espero que mañana podamos completar una sensacional labor de todos. La primera curva será muy difícil, pero al ser éste un circuito en el que resulta muy difícil adelantar será muy importante entrar en la primera curva en el primer puesto", explicó. "Luego ya veremos lo que sucede en la carrera, pero espero que la recompensa llegue y acabemos bien el fin de semana, en el que Renault y todo el equipo ha ido muy bien. Ojalá que todo siga así mañana y que por lo menos pueda subirme al podio", opinó el asturiano.

"El nuevo sistema de clasificación hace más interesante estas jornadas cronometradas", explicó Alonso, que marcó su vuelta rápida en un minuto, 21 segundos y 688 milésimas, a una velocidad de 193,071 kilómetros a la hora (el giro más rápido de todo el fin de semana), y no quiso opinar de la táctica a seguir durante la prueba de mañana. "Ya veremos, pero será muy importante entrar adelante, porque en este circuito es difícil adelantar", declaró Alonso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios