Menú

Hamas nombra un liderazgo clandestino que sucederá al actual en caso de que Israel lo elimine

La organización terrorista palestina Hamas ha decidido crear una nueva dirigencia que permanecerá en la clandestinidad y que asumirá sus cargos en caso de que Israel elimine a la actual. La medida tiene como objetivo responder a la política de “eliminación selectiva” que este jueves acabó con la vida de Ismail Abu Shanab, dirigente del grupo en Gaza.

LD (Agencias) El dirigente de Hamas en la franja de Gaza Abdel Aziz Rantisi anunció este sábado que su grupo terrorista ha formado un nuevo liderazgo clandestino para el caso de que Israel asesine a todos los actuales líderes del movimiento. Israel acabó el jueves con la vida del destacado dirigente del Movimiento de la Resistencia Islámica, Ismail Abu Shanab, de 56 años, y dos de sus guardaespaldas, en un ataque con helicópteros en la ciudad de Gaza.

Además, el Gobierno israelí ha decidido continuar con la política de “eliminación selectiva” de dirigentes de Hamas y la Yihad Islámica, después de que ambos grupos reivindicaran la autoría del atentado suicida del pasado martes en Jerusalén, en el que murieron veinte personas. Rantisi también criticó con dureza las declaraciones del ministro palestino de Información, Nabil Amer, quien anunció que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) está preparada para llevar a cabo una serie de medidas de seguridad contra los dos citados grupos terroristas. “El enemigo sionista puede continuar sus asesinatos como desee, pero nosotros continuaremos a la par nuestros actos de resistencia y lucha contra la ocupación, y por supuesto responderemos al horrendo crimen que acabó con la vida de Abu Shanab y sus guardaespaldas”, declaró Rantisi a la prensa.

En respuesta al presidente de EEUU, George Bush, quien este viernes decidió congelar los depósitos bancarios de seis líderes de Hamas así como de otros cinco grupos islámicos acusados de financiar y apoyar al grupo en Washington, Rantisi manifestó: “las palabras de Bush son simplemente una declaración de guerra contra el Islam”. El dirigente islámico aseveró que “George Bush es un gran sionista” y que EEUU “pagará un precio muy alto por los crímenes que lleva a cabo contra los seguidores del Islam”.

Temas

0
comentarios