Menú

Soldados israelíes evacuan un mini-asentamiento ilegal mientras los colonos judíos reconstruyen otro

El Ejército israelí evacuó un mini-asentamiento formado por una caravana que los soldados tuvieron que destruir a martillazos y otras instalaciones precarias, en una colina de Hebrón. Mientras, colonos judíos reconstruyeron otro enclave que había sido desalojado hace dos meses cerca de Naplusa.

LD (Agencias) Policías y soldados israelíes desalojaron a unos cincuenta colonos judíos y removieron una caravana de un enclave en las proximidades de la ciudad cisjordana de Hebrón y arrestaron a cinco colonos que se negaron a abandonar el lugar. Pero durante la noche de este domingo, un grupo de colonos colocó la caravana en una zona conocida como el "Camino de los Feligreses", que conecta el principal asentamiento judío de la ciudad con el de Kiriat Arbá, en los aledaños, informó la radio pública.

Por otro lado, colonos vecinos del asentamiento de Yitzhar, al sur de la ciudad cisjordana de Naplusa, reconstruyeron otro mini-enclave en una zona próxima donde vivían varias familias y que fueron desalojadas por cerca de mil agentes de policía y soldados hace dos meses. El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, ordenó congelar la construcción del enclave de Givat Haroe, próximo al asentamiento de Eli, entre Naplusa y Ramala.

El Ejército israelí ha evacuado 23 enclaves formados por rudimentarias casas prefabricadas o caravanas en Cisjordania, según se comprometió el primer ministro israelí, Ariel Sharon, en la cumbre de Akaba, Jordania, el pasado 4 de junio. Sin embargo, los colonos han erigido la mayor parte de los enclaves destruidos e incluso otros nuevos.

Temas

0
comentarios