Menú

El Partido Socialista de Euskadi desmerece la suspensión de Batasuna

Al cumplirse un año desde la suspensión de actividades de Batasuna, el secretario general del PSE en Vizcaya, José Antonio Pastor, dice que esta medida fue "positiva", aunque resalta que "no ha servido para acabar con el fenómeno terrorista, como algunos pretenden hacernos ver".

L D (EFE) Pastor añade, en una nota de prensa con motivo de cumplirse este martes un año desde que la Audiencia Nacional dictara la suspensión de actividades y el cierre de las sedes de Batasuna, que se trató de "una medida más". "Debe completarse –destaca el PSE– con otro tipo de medidas políticas, judiciales y policiales hasta que consigamos que la violencia de ETA desaparezca definitivamente de nuestras vidas".

El dirigente socialista vizcaíno opina también que, "pese a que algunos predecían un especie de cataclismo social" después de la ilegalización de Batasuna, "la medida judicial solo trajo consigo el descenso sustancial de la violencia callejera. Como mínimo ha servido –agrega– para que no se siga utilizando la democracia para combatirla".

Temas

0
comentarios