Menú
A PESAR DEL DÉFICIT PRESUPUESTARIO

Los consumidores estadounidenses empiezan a recuperar la confianza en su economía

Los consumidores estadounidenses recuperaron en agosto algo de la confianza en su economía que habían perdido en julio y el índice que mide esa variable se situó en 81,3 puntos, según informó la firma de análisis The Conference Board. El índice de confianza había descendido el pasado mes a 77 puntos, desde los 83,5 puntos de junio.

LD (EFE) Según Lynn Franco, directora del Centro de Investigación del Consumidor, "el bienvenido retorno de la confianza en este mes se debió enteramente a un creciente optimismo de los consumidores en torno al futuro".

Este alza del optimismo se reflejó también en las perspectivas para los negocios a medio plazo. Un 22,5 por ciento de encuestados consideró que las condiciones de negocio mejorarán a un plazo de seis meses, frente al 20 por ciento que opinaban así en julio, mientras que un 10,7 por ciento estimaron que empeorarían, desde el 11,4 por ciento anterior.

Sin embargo, los consumidores siguen teniendo dificultad para hallar empleo, como refleja el que subiera a un 34,1 por ciento el porcentaje de los que señalaron que es difícil conseguir trabajo, frente al 32,7 por ciento que opinaba así el mes anterior. Las perspectivas a futuro sobre el empleo, sin embargo, parecen algo más favorable y un 18 por ciento de los consumidores estima que el mercado laboral mejorará en los próximos meses, frente al 16,6 por ciento que opinaba así en julio.

También aumentó en agosto, al 20,1 por ciento, el grupo de encuestados que anticipan que aumentarán sus ingresos, mientras que en julio sólo un 15,9 por ciento tenía esa misma visión favorable.
0
comentarios