Menú

Esperanza Aguirre llevará a la Fiscalía el dictamen que denuncia el espionaje político en Madrid

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid va a presentar ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el dictamen definitivo de la Comisión de Investigación, que fue rechazado en el pleno del pasado lunes. En ese documento, al que tuvo acceso Libertad Digital, se denuncia que el PSOE pudo estar detrás del espionaje telefónico.

L D (N. G. Mostazo) Según ha anunciado Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid, el Grupo popular en la Cámara regional presentará este viernes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el dictamen de la Comisión de Investigación que fue rechazado en el Pleno del pasado lunes con los votos del PSOE, Izquierda Unida y Grupo Mixto (Tamayo y Sáez).

Esta iniciativa se produce después de que el portavoz socialista en la Comisión, Modesto Nolla , anunciara que el PSOE pretende entregar al mismo organismo judicial el diario de sesiones de las investigaciones, con los testimonios ante la Comisión de todos los comparecientes (28 en total), con el fin de contribuir al esclarecimiento de la crisis en el Parlamento regional.

Acompañada de sus compañeros de partido Juan José Güemes y Luis Peral, Aguirre señaló en rueda de prensa que realizarán ese trámite porque tienen "mucho interés en que se conozcan las escuchas telefónicas ilegales, el pacto de adjudicación de suelo a dedo a inmobiliarias afines al PSOE (en alusión a AGECOVI) y los odios cainitas existentes en la Federación Socialista Madrileña".

"Así se investigará el espionaje"

En declaraciones a Libertad Digital este miércoles, Esperanza Aguirre ya dijo que su partido celebraba la decisión del PSOE de enviar todas las declaraciones ante la Comisión “porque así se investigará hasta el fondo el caso del espionaje político en Madrid”, algo en lo que el PP será “implacable”, según Aguirre, lo que sustenta su firme decisión de enviar el dictamen definitivo de la Comisión de Investigación al TSJM.

La portavoz popular en la Asamblea también dijo que “el Partido Popular nada tiene que ocultar ante el episodio de la supuesta trama político-inmobiliaria de Madrid”, ya que esa teoría es un “invento” de los socialistas, mientras que “sobre el PSOE recae la sospecha, más que fundada, del espionaje político en Madrid”.

El PSOE usó "métodos ilegítimos"

En la rueda de prensa que ha protagonizado este jueves en la Asamblea de Madrid, Aguirre ha dicho que, “en vez de asumir sus responsabilidades, el PSOE nos acusó de los delitos más graves de los que se puede acusar a alguien en democracia: soborno, cohecho y compra de votos”, lo que, sin embargo, “no han podido demostrar pese a haber utilizado métodos ilegítimos”, en referencia al espionaje telefónico.

Aguirre ha dicho también que se han violado las comunicaciones telefónicas del PP, incluidas las suyas, y a pesar de haber utilizado este tipo de métodos, los socialistas “no han encontrado ningún indicio, y no lo digo yo, sino el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

El caso del espionaje político en Madrid

En el dictamen definitivo elaborado por el Partido Popular tras la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, que no pudo ser aprobado porque votaron en contra PSOE, Izquierda Unida y Grupo Mixto (Tamayo y Sáez), se destaca cómo el PSOE podría tener en su poder los listados de llamadas del PP regional de Madrid para utilizarlos "no se sabe cómo ni cuándo".

El mismo documento , al que tuvo acceso Libertad Digital , también resalta entre sus conclusiones que, "con su actuación, el PSOE ha demostrado que, cuando se trata de defender sus intereses, no dudan en atropellar un derecho tan fundamental como el de la inviolabilidad de las comunicaciones telefónicas".

Dos instrucciones abiertas en los tribunales

Actualmente, el caso del espionaje telefónico a partidos políticos, empresarios y abogados de Madrid está abierto en dos juzgados de Madrid. En el Juzgado número 19 se instruye la querella del abogado José Esteban Verdes por revelar sus conversaciones con Eduardo Tamayo y Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP madrileño.

Mientras, en el Juzgado número 27 se instruye la querella de Telefónica Móviles España contra dos ex empleados de dicha compañía acusados de obtener datos de manera ilegítima. En esta querella, el Partido Popular se ha personado como acusación, ya que fue uno de los objetivos del espionaje telefónico llevado a cabo, presuntamente, por los dos empleados ahora despedidos de Telefónica Móviles.

Temas

En España

    0
    comentarios