Menú

Gallardón convoca las nuevas elecciones en Madrid para el 26 de octubre

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó a los madrileños que su participación en las elecciones del 26 de octubre es imprescindible para "fortalecer" una Asamblea regional que afrontará su séptima legislatura después de que la sexta haya durado sólo 81 días.

L D (EFE) Ruiz-Gallardón hizo estas declaraciones tras la firma del decreto de convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el domingo 26 de octubre y, por primera vez en la historia de esta autonomía, no coincidirán con los comicios municipales, poniendo fin a la sexta legislatura regional que, con 81 días de duración, pasa a ser la más corta de la historia de la democracia española. La séptima legislatura también será más breve de lo normal, ya que concluirá en mayo de 2007 para que la siguiente convocatoria electoral vuelva a coincidir, como marca la ley, con los comicios municipales.

Según anunció Gallardón, la sesión constitutiva de la nueva Asamblea se celebrará el miércoles 12 de noviembre y se comprometió a cumplir con su "obligación legal" de presidir en funciones la Comunidad de Madrid hasta que se nombre a su sucesor en la sesión de investidura, los días 21 o 22 de noviembre. Ruiz-Gallardón también aprovechó para pedir a los madrileños que acudan a las urnas el 26 de octubre, incluso superando la participación del 70 por ciento del pasado 25 de mayo, para seguir “fortaleciendo” la Comunidad de Madrid, una institución que, según dijo, se ha convertido "en un instrumento útil y muy valorado".

Asimismo, explicó que en esta convocatoria electoral "excepcional" la Comunidad deberá asumir los gastos que en otras sufraga el Ministerio de Interior y que por primer vez pagará los gastos de "buzoneo" de los partidos que concurran a las elecciones, para cuya organización dijo que el gobierno regional en funciones cuenta con la "colaboración estrecha" de la Delegación del Gobierno. Ruiz-Gallardón anunció además que participará "intensamente" en la campaña de la que será candidata del PP a sucederle en la Comunidad, Esperanza Aguirre, y que lo hará como militante de este partido, recordando algunos de sus logros como la prolongación del Metro o la creación de hospitales y universidades.

A las elecciones madrileñas del 26 de octubre están llamados a participar 4.400.000 ciudadanos (los mismos que en mayo pasado) que votarán en 5.900 mesas electorales en las que habrá 5.500 representantes de la Administración, más los correspondientes apoderados e interventores de los partidos.

Temas

En España

    0
    comentarios