Menú

Un incendio forestal en Gerona obliga a evacuar a 12.000 personas como medida preventiva

Las autoridades de Castell-Platja d´Aro y Calonge, en la provincia de Gerona, han autorizado el desalojo preventivo de 12.000 personas a causa de un incendio que por el momento ha consumido más de 340 hectáreas. La consejera de Justicia e Interior de la Generalitat, Núria de Gispert, apuntó la posibilidad de que el fuego haya sido provocado.

LD (Agencias) El fuego que ha consumido hasta el momento más de 340 hectáreas, han obligado a las autoridades de Gerona a desalojar de forma preventiva a 12.000 personas radicadas entre los términos municipales de Castell-Platja d´Aro y Calonge. Las urbanizaciones desalojadas son Cal Rei, Cal Manel, Mas Cabanes, Mas Ambrós, Font Picant, Ros Mar, Mas Ros, El Masnou, Mas Pallí, Mas Samir, Sant Miquel d´Aro, Montserrat y Politour. La presencia de varios focos secundarios del fuego han obligado a la evacuación de tres camping de Castell-Platja d´ Aro ubicadas entre la C-31 y la C-253. Los Mossos han desalojado el barrio Trueta de Castell d´Aro y el del Bescomtat de Cabanyes, así como un supermercado Mercadona y una gasolinera.

Según han informado los Bomberos, el flanco derecho del incendio, que ha empezado sobre la una de la tarde, avanza en paralelo a la carretera C-31, que continua cerrada en los dos sentidos, y la cabeza del fuego se encuentra al sur de la urbanización Mas Ros, donde al menos tres casas han quedado afectadas por las llamas. Además de estas tres casas, otra ha sido también alcanzada por el fuego en la urbanización el Masnou.

Entre el Mas Ros y la C-31 el fuego permanece estable, mientras que al oeste de este paraje el incendio ha evolucionado hacia la zona de la Roqueda, desde donde las llamas bajan lentamente en dirección a la carretera local GIV-6612, que se encuentra también cerrada junto a la GI-660. Un total de 60 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat están trabajando de momento en la extinción del fuego, así como 12 medios aéreos, entre helicópteros y hidroaviones, y un avión anfibio que ha trasladado al lugar el Ministerio de Medio Ambiente.

Temas

0
comentarios