Menú

El FBI detiene al presunto responsable de haber propagado el virus informático "Blaster"

Agentes del FBI detuvieron en Seattle a un sospechoso acusado de la propagación del virus informático "Blaster". El 22 de agosto pasado los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000 de Microsoft se vieron afectados y se calcula que unos 400.000 ordenadores en todo el mundo se contagiaron.

0
LD (Agencias) El detenido es Jeffrey Lee Parson, un estudiante de 18 años residente en Hopkins, en el estado de Minesota, que utiliza el apodo de "teekid". Antes del arresto, John Hartingh, portavoz de la oficina del Departamento de Justicia de EEUU en Seattle, estado de Washington, mencionó que un testigo había declarado a la Policía que vio al adolescente de 18 años haciendo pruebas para la "infección" con el virus cibernético. Otras fuentes indicaron que no se considera al joven como creador del virus original, pero sí como responsable de modificarlo en una versión mucho más agresiva que apareció dos días después del "gusano" original.

El virus afectó a los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000 de Microsoft, y se calcula que unas 400.000 computadoras en todo el mundo están infectadas. Los virus llamados "gusanos" atacan directamente el sistema operativo de las computadoras, más que los programas de aplicaciones, y desde el disco duro destruyen archivos y los comandos de ejecución de diferentes funciones. Algunas versiones de este "gusano", que recibieron nombres como "LovSan" y "Blaster", también se difundieron masivamente por Internet en todo el mundo.

La versión "Blaster.B", que comenzó a difundirse el trece de agosto, era similar a la original, pero los expertos consideran que su autor hizo algunos cambios y modificó el nombre del archivo de infección "msblast" a una referencia anatómica. La infección pronto recibió, entre los usuarios de Internet, el mote de "LoveSan" debido al mensaje que apareció en los ordenadores afectados: "I just want to say I LOVE YOU SAN!".

En Tecnociencia

    0
    comentarios