Menú

REACCIONES: El PP cierra filas en torno a Rajoy

Diferentes líderes del Partido Popular han hablado del acierto del presidente del Gobierno, José María Aznar, al designar a Mariano Rajoy como sucesor a la presidencia del PP y como candidato electoral en 2004. El cierre de filas ha sido total.

L D (EFE) Después de conocerse la propuesta de Aznar, el ministro de Economía y vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, otro de los aspirantes a la sucesión y el único que se había postulado para ocupar el puesto para el que finalmente ha sido designado Rajoy, destacó el acierto de la decisión, que respalda “totalmente”, y precisó que “para nada” estaba decepcionado por no haber sido elegido. Añadió que Rajoy es “un magnífico candidato y un magnífico gobernante”, que tendrá “el apoyo de muchísima gente y, desde luego, el de Rodrigo Rato”.

Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, que parecía decantarse más por Jaime Mayor Oreja dentro del sector democristiano del Partido Popular, señaló que Rajoy es un “candidato ganador” con vistas a las elecciones generales, con experiencia y capacidad de diálogo, además de mostrarse seguro de que “todo el partido va a estar con él”. Subrayó que Rajoy va a representar un proyecto de centro renovado que cuenta con el aval de los éxitos de Aznar en sus siete años de gobierno y añadió que los españoles van a comprobar, una vez más, la cohesión y unidad del PP en torno a sus líderes y candidatos.

El propio Jaime Mayor Oreja, otro de los señalados como posibles sucesores de Aznar al ser también vicesecretario del PP, como Rato y Rajoy, ha declarado que Aznar ha hecho “la mejor elección”, ya que Rajoy ha sido, es y será “el mejor candidato” del partido para afrontar la “gran responsabilidad de revalidar la mayoría que tiene hoy el PP”. Mayor Oreja también explicó que en estos momentos “todo el mundo hace piña” alrededor de Rajoy, lo que a su juicio “es la confirmación de que el PP es un proyecto colectivo en el que prima esencialmente el esfuerzo de muchas personas que están haciendo algo inédito en el centro-derecha español desde la unidad, los principios y las convicciones”.

El ministro de Defensa y presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Federico Trillo, también calificó de “acierto de Aznar” la propuesta de designación, pues, de los posibles candidatos a sucederle, Rajoy representa “la síntesis más adecuada de las capacidades que se necesitan para ser presidente del Gobierno”. Por último, el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, dijo que la decisión de Aznar es “la mejor” para el partido, para Galicia y para España. Señaló que “no hubo problemas ni sorpresas en la decisión tomada” e indicó que el partido al que pertenece, en el que es su presidente de honor, y su máximo responsable, José María Aznar, cumplieron su palabra “y lo hicieron a tiempo y en tiempo”.

Temas

En España

    0
    comentarios