Menú
SEXTO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Una cuarta parte de los británicos cree que la princesa de Gales fue asesinada

Más de una cuarta parte de los británicos cree que la princesa Diana de Gales fue asesinada, según un sondeo de opinión publicado este domingo por el diario "Sunday Express" al cumplirse el sexto aniversario de su muerte en un accidente de automóvil en París. No obstante, un 49 por ciento de los británicos piensa que "se ha ocultado".

LD(EFE) La encuesta, hecha por la firma demoscópica NOP mediante una entrevista telefónica a mil personas representativas del Reino Unido, indica que un 27 por ciento considera que "la princesa Diana fue asesinada". Por el contrario, el 51 por ciento de los entrevistados cree que el fallecimiento de la que fuera esposa del príncipe Carlos, heredero al trono británico, no se debió a ningún asesinato. No obstante, la encuesta muestra que un 49 por ciento de los británicos piensa que "se ha ocultado" la verdad sobre la muerte de la princesa, frente a un 34 por ciento que opina lo contrario.

El sondeo se divulgó dos días después de que se anunciase que un juez británico investigará las circunstancias del accidente ocurrido el 31 de agosto de 1997 en París, en el que también murió Dodi Al Fayed, novio de Lady Di, y el chófer de la pareja, Henri Paul. Un 47 por ciento de los británicos se pronuncia a favor de esta investigación, la primera que se hace en este país sobre la muerte de Diana, en tanto que un 45 ciento manifiesta su oposición.

El padre de Dodi, el millonario y dueño de los famosos grandes almacenes Harrods de Londres, Mohamed Al Fayed, ha denunciado en repetidas ocasiones que la muerte de Diana se debió a una conspiración para impedir que la princesa se casase con su hijo. Tras unas pesquisas contenidas en un informe de 6.000 páginas que nunca se hizo público, un juez francés concluyó en 1999 que el accidente de Diana y Al Fayed se produjo porque el chófer conducía bajo la influencia del alcohol y de los antidepresivos.

La indagación judicial en el Reino Unido se ha retrasado seis años debido a una larga investigación de la policía británica, entre otros factores.
0
comentarios