Menú

El Deportivo, líder en solitario tras vencer al Athletic y aprovechar el pinchazo de los grandes

Tras vencer al Athletic de Bilbao y aprovechar el fiasco de los equipos grandes, el Deportivo de La Coruña se ha colocado como líder en solitario de la Liga en Primera División. Real Madrid y Barcelona no pudieron pasar del empate ante Villarreal y Sevilla, respectivamente. El Osasuna perdió el liderato ante el Valencia y el Atlético de Madrid ha vivido su primera victoria en el Vicente Calderón.

(Libertad Digital) El Dépor, único equipo capaz de vencer en las dos jornadas disputadas hasta la fecha, no ha tenido muchos problemas para imponerse en Riazor a los bilbaínos. Juan Carlos Valerón adelantaba a los coruñeses en el minuto 11, y el delantero uruguayo Walter El Rifle Pandiani puso el definitivo 2-0 en el 57. Fue un partido vistoso en el que claramente dominaron los de Jabo Irureta.

En el partido del Madrigal, el Real Madrid puso en liza un equipo en el que los canteranos eran mayoría, debido a las convocatorias de las distintas selecciones nacionales y a la lesión de Guti. El Villarreal, que tuvo la iniciativa a lo largo de todo el encuentro, se adelantó en el marcador con un gran gol del delantero brasileño Sonny Anderson a los 70 minutos de juego, después de que los blancos estrellasen dos balones en los palos por medio de Pavón en un córner sacado por Beckham, y de Míchel Salgado, el mejor jugador del partido. La insistencia de los madridistas se vio recompensada a cinco minutos del final, cuando el canterano Núñez, que debutaba con los blancos en liga, remató un saque de esquina lanzado por Beckham. De esta forma el Madrid se volvía a casa con la recompensa de un punto cuando el partido parecía perdido, pero con la mala noticia de las lesiones del francés Zinedine Zidane, que se tuvo que retirar a los 26 minutos de juego, y de Iván Helguera, que deberá estar dos semanas de baja.

En el partido "after-hours" de la jornada -comenzó a las 00,05 horas del miércoles-, un gris Barcelona no pudo pasar del empate ante el Sevilla, que se adelantó en el marcador tras un penalti cometido por Victor Valdés sobre el uruguayo Darío Silva. El encargado de transformarlo fue Reyes, recientemente convocado por Iñaki Sáez para la selección absoluta y uno de los jugadores más destacados del partido. Tuvo que ser Ronaldinho el que, en el minuto 58, consiguiera el gol del empate mediante un espectacular disparo tras una bella jugada personal.

La Real Sociedad, segundo clasificado de la pasada liga, se presentaba ante su afición con sus nuevos fichajes, el coreano Lee Chun Soo, muy trabajador pero poco acertado, y Bittor Alkiza, que regresaba a su casa tras su paso por el Athletic. Se adelantó la Real por medio de Kovacevic, que consiguió batir a Pinto de un certero cabezazo tras un centro medido del ruso Karpin en el minuto 38. Sin embargo, su compatriota Savo Milosevic, que había sustituido a Catanha al inicio de la segunda parte, igualó el partido en la única ocasión de que dispuso durante el encuentro.

El Valencia obtuvo la única victoria entre los partidos jugados el martes, en un partido en el que los de Benítez demostraron todo su oficio ante un Osasuna que se presentaba ante su público como líder por primera vez en su historia. A falta de delanteros puros tuvo que ser Rubén Baraja el que lograra el único gol del encuentro, al rematar de cabeza un córner sacado por Vicente. Los dos equipos demostraron una alarmante falta de acierto en los metros finales, pues si Oliveira no acertó con el marco osasunista, tampoco Valdo o Aloisi tuvieron su día.

En Murcia, el fútbol de Primera división regresó a La Condomina después de 14 años, y no dejó mal sabor de boca en los aficionados locales que pudieron disfrutar de un gran partido de su equipo, que logró su segundo empate de la temporada. Los de Joaquín Peiró, que se mostraron muy ofensivos y le dieron un buen trato al balón, llevaron la iniciativa desde el primer momento dominando al conjunto dirigido por Lucas Alcaraz. Fruto del empuje local llegó el gol de Richi, en el minuto 8, e incluso pudieron llegar más tantos de los murcianos, pero el Racing, por medio de un lanzamiento de falta magistral de Javi Guerrero consiguieron empatar el partido antes del descanso.

En Valladolid, los locales consiguieron su primera victoria de la temporada al ganar, 1-0, al Málaga, que se queda con un sólo punto después de la segunda jornada. Jesús consiguió, al filo del descanso, el único gol del encuentro, que dio la victoria a los vallisoletanos, que se colocan con cuatro puntos. El Mallorca también ha logrado este miércoles su primer triunfo. Ganó por 2-0 al Zaragoza, que ha perdido los dos partidos que ha disputado, además de perder la final de la Supercopa. El holandés Bruggink marcó el 1-0 en el minuto 43, mientras que su compañero de delantera, Samuel Eto´o, consiguió el segundo en el 53.

El Betis y el Espanyol empataron a dos goles en el Ruiz de Lopera. El partido se puso de cara para los locales, que se fueron al descanso con un 2-0 merced a los tantos logrados por Joaquín y Palermo. Pero los periquitos no se rindieron y consiguieron reducir la distancia con el tanto de Raúl Molina en el minuto 58. Ya al filo del final del partido consiguieron el empate gracias a un gol de Lopo en el tiempo de descuento. En el partido que cerró la jornada, el Atlético de Madrid también fue uno de los equipos que consiguió su primera victoria, ante el recién ascendido Albacete. Después de una primera parte igualada, los colchoneros consiguieron el gol de la victoria gracias a un gol de falta directa de Jorge Larena.


Partidos de la segunda jornada de Liga en Primera División

Villarreal 1 - Real Madrid 1
Osasuna 0 - Valencia 1
Real Sociedad 1 - Celta 1
Barcelona 1 - Sevilla 1
Murcia 1 - Racing de Santander 1
Valladolid 1 - Málaga 0
Deportivo 2 - Athletic de Bilbao 0
Mallorca 2 - Zaragoza 0
Betis 2 - Espanyol 2
Atlético de Madrid 1 - Albacete 0

Temas

En Deportes

    0
    comentarios