Menú

Queiroz dice que sacará "pocas conclusiones" del Portugal-España

Carlos Queiroz, entrenador portugués del Real Madrid, ha comentado que en el partido del próximo sábado entre las selecciones de Portugal y España se "podrán sacar pocas conclusiones", porque "ninguno de los dos equipos jugará a tope".

L D (EFE) "Es un partido de entrenamiento y no va a ser muy duro. Los jugadores españoles van a tener la cabeza en el partido de Ucrania, pero aún así será un partido interesante y muy abierto", dice Queiroz. "Las conclusiones", seguía el técnico luso, "no será fácil sacarlas porque al ser un partido amistoso la visión de las cosas puede ser un poco sesgada. Pero aún así va a ser un Portugal-España y la rivalidad está siempre asegurada".

La jugadores portugueses pertenecientes a la llamada generación de oro pueden estar ante su última oportunidad, por cuestión de edad, de conseguir un triunfo importante. "Para algunos jugadores esta Eurocopa será, sin duda, la última oportunidad que tengan. Hay algunos jugadores, tres o cuatro, que tienen más profundidad, más dimensión, que si siguen manteniendo la ilusión por jugar al fútbol pueden llegar al Mundial", explica. "Jugar en casa, siempre te da más oportunidades al contar con el factor terreno de juego y por el apoyo de los aficionados. Además todos los jugadores portugueses están en su máximo periodo de maduración deportiva", añade Queiroz.

A Portugal le pasa un poco como a España, que brilla en las categorías inferiores, pero luego en la selección absoluta los resultados se le niegan. "Esa es una visión negativa de las cosas y prefiero verlo desde otro punto de vista. Brasil tiene 40 millones de jugadores y nosotros sólo seis mil, por tanto tenemos que hacer mucho más que el resto para obtener resultados. Si no se hiciera el trabajo que se está haciendo la realidad sería mucho peor", resaltaba. "Desde que llegó la generación de oro, Portugal sólo ha faltado a una cita mundialista, cuando antes era casi un excepción estar en un Mundial o en una Eurocopa", continuaba Queiroz.

El entrenador del Real Madrid ha querido ahondar más en esta cuestión. "Con pocos recursos estamos haciendo cosas importantes, pero también nos gustaría estar por delante de Estados Unidos en economía, delante de Inglaterra en industria o delante de Alemania en las finanzas. Es fácil decir que debemos ser los primeros en fútbol, pero hay que entrar en un juego de responsabilidades mutuas y no en un solo sentido", concluyó Carlos Queiroz.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios