Menú

Golpe de efecto de Microsoft al vender a Motorola su software para teléfonos móviles

Según publica el diario Financial Times, Microsoft ha dado un paso más en sus aspiraciones de dominar el mercado de los sistemas operativos de telefonía móvil mediante un acuerdo con Motorola. Está previsto que el primer teléfono salga a la venta este mismo mes de septiembre, dirigiéndose especialmente hacia el sector profesional.

0
L D (Agencias) El gigante del software lanzará su sistema gracias a Motorola y Orange, la filial de France Telecom, que ha acordado comprárselos y venderlos a sus clientes. Se trata de un nuevo avance de Microsoft, que hasta ahora no había salido con éxito en sus intentos por ganarse a los principales fabricantes. Entre ellos existe preocupación porque la empresa de software haga de los teléfonos y lo mismo que de los PC y su sistema operativo Windows.

Por este motivo muchos de ellos -Motorola también entre ellos- siempre han elegido el sistema operativo de su rival británico, Symbian, que incluye en los aparatos juegos y correo electrónico. Pero según los analistas, Microsoft no podía quedarse siempre fuera del mercado.

Ya desde el mes de julio el mercado comentaba esta operación. Incluso se hablaba de que los bocetos del nuevo teléfono estaban circulando en grupos de discusión en Internet. Motorola dijo a Reuters que la idea surge como respuesta a las peticiones de los operadores de Estados Unidos.

El dispositivo ha ganado la aprobación de la Comisión Federal Reguladora de las comunicaciones en EEUU ( Federal Communications Commission, FCC), necesaria para cualquier móvil y que es una de las etapas finales justo antes del lanzamiento. Su fabricante será la compañía taiwanesa Chi Mei, una de las compañías más grandes de electrónica del país y que diseña y fabrica componentes y productos completos para otras compañías.

El nombre del teléfono en su etapa de desarrollo ha sido "Beethoven", tiene tapa y utiliza un sistema que se llama "Windows Powered Smartphone operating system", según los documentos a los que han tenido acceso algunos medios. Las imágenes incluidas con los documentos que publicó la demuestran que el diseño del microteléfono es similar a la mayoría de teléfonos con cubierta, con una pantalla grande a color (LCD) en la mitad superior, y con un telclado numérico y botones de navegación en la mitad inferior.

El teléfono tiene un conector USB, puerto de infrarrojos, y una ranura para tarjeta de memoria. Una función cada vez más común no incluida en este teléfono es la cámara fotográfica digital. El teléfono es tribanda (GSM 900, 1800 y 1900).

En Tecnociencia

    0
    comentarios