Menú

Maragall añade a Bush y al PP a su lista de "nacionalismos" que hacen de la guerra "una regla"

En un nuevo episodio de política ficción, Pasqual Maragall, inventor de “gobiernos en la sombra”, el federalismo asimétrico y la euro-región, dice ahora que para los nacionalismos, “la guerra es la regla y la paz la excepción”. El socialista catalán se refería al PP, CiU, PNV y hasta a George Bush.

(Libertad Digital) Mientras el PSOE de Zapatero está inmerso en una estrategia de maquillaje de su modelo de Estado, el secretario general del PSC, Pasqual Maragall, da sus particulares pasos de política ficción. Pese a que sus planes no se diferencian en mucho de los que prepara el lehendakari Ibarretxe para el País Vasco –su idea de inventarse un territorio que llega hasta Francia es uno de los puntos en común– el socialista catalán introduce en su discurso un falso ataque a los nacionalismos entre los que, además de CiU y PNV, incluye al Gobierno del PP y hasta al presidente de EEUU, George W. Bush. Para hilarlo todo a su modo, el argumento es la guerra de Irak.

En Barcelona, y con Zapatero a su lado, Pasqual Maragall ha pronunciado este discurso en un seminario organizado por fundaciones socialistas sobre el futuro de la Unión Europea. Según destaca la agencia EFE, el líder del PSC, Pasqual Maragall, ha asegurado hoy que el conflicto en Irak ha demostrado que los nacionalismos buscan el "enfrentamiento", ya que para ellos "la guerra es la regla, y la paz es la excepción". Refiriéndose a la guerra de Irak, Maragall ha dicho que en España "estamos en manos" de tres gobiernos nacionalistas (en alusión al del PP en el ejecutivo central, el de CiU en Cataluña y el del PNV en el País Vasco), como también ocurre en EEUU, con el ejecutivo de George W. Bush. La frase de referencia: "Para el nacionalismo, la guerra no es la excepción, la guerra es la regla, y la paz es la excepción. El enfrentamiento es lo normal para los nacionalistas".

Y su particular conclusión es que "los gobiernos español y catalán se han equivocado rotundamente". Añadió que "incluso Jordi Pujol, que ha tenido históricamente una concepción distinta de la realidad internacional, en este caso afirmó su creencia de que seguramente lo mejor que podía ocurrir en el mundo era que Estados Unidos se ocupara de determinar los parámetros en aquella parte del mundo.

Temas

En España

    0
    comentarios