Menú
TRAS EL GIRO POR SU VINCULACIÓN CON EL CASO WANNINKHOF

La familia de Sonia Carabantes pide una segunda autopsia antes de que sea enterrada

La familia de Sonia Carabantes, la joven de Coín (Málaga) cuyo cadáver apareció a ocho kilómetros de su domicilio cinco días después de que se denunciara su desaparición, ha solicitado que se le practique una segunda autopsia por si se encuentra algún detalle no detectado en el primer examen.

L D (EFE) El abogado de la familia, José María Garzón, ha explicado que ya se han cumplido los trámites para que otro profesional haga una segunda autopsia al cadáver. El objetivo es contar con una opinión diferente y ver si revela nuevos datos. También se ha solicitado ya el vídeo y las fotografías de la inspección ocular y el levantamiento del cadáver.

La familia está a la espera de que se practiquen todas las pruebas necesarias al cuerpo para celebrar el sepelio, que fue pospuesto por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Coín.

Vínculos con el caso Wanninkhof

Respecto a la vinculación de este crimen con la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof a raíz de una prueba de ADN, Garzón señaló que espera contar con la información que detalla esta conexión. Sin embargo, precisó que es necesario esperar a los “resultados finales” de la investigación, ya que esta conexión no implica “que sea el mismo asesino”, sino que la misma persona estuvo en los dos sitios.

La familia de Sonia Carabantes, que desapareció a pocos metros de su casa cuando volvía de madrugada de la feria del municipio, ha trasladado a su abogado su malestar por la “desinformación” sobre el caso, aunque tiene confianza en su resolución. La vinculación entre ambos crímenes se produce al cotejar las muestras de ADN extraídas bajo las uñas de Sonia Carabantes con la obtenida de la saliva de una colilla encontrada durante la investigación del crimen de Rocío Wanninkhof.

0
comentarios