Menú

El Ejército israelí mata a un palestino que se disponía a atacar el asentamiento judío de Nisanit

Soldados israelíes han matado a un terrorista palestino que se disponía a atacar el asentamiento judío de Nisanit, junto a la base militar de Erez. Allí, otros palestinos lograron hacer estallar una carga de treinta kilos de dinamita y disparar seis proyectiles de mortero. No se han reportado víctimas o daños de consideración.

LD (Agencias) Efectivos del Ejército israelí mataron a un palestino en las inmediaciones del asentamiento judío de Nisanit, junto a la base militar de Erez, informaron fuentes castrenses. Las fuentes israelíes dijeron que la víctima, no identificada aún, iba armada y que, al parecer, se disponía a atacar ese poblado hebreo establecido en el norte de la franja de Gaza.

Por otro lado, otros palestinos activó una carga de treinta kilos de dinamita cerca de una posición militar de la misma base de Erez, y disparó seis proyectiles de mortero contra asentamientos israelíes del bloque de Katif. No se informó de víctimas ni daños en ninguna de estas acciones.

La aviación israelí bombardeó la noche de este domingo, según fuentes militares de este país, un depósito clandestino de armas y explosivos en la ciudad de Jan Iunes, en el sur de la franja de Gaza. Sin embargo, fuentes palestinas afirmaban que helicópteros Apache lanzaron tres misiles contra viviendas del barrio Al Namsaui para matar a Abdel Salam Abu Musa, dirigente de la organización terrorista Hamas, quien podría estar entre los heridos en el ataque, cifrados en una decena por las mismas fuentes.

En la madrugada de este lunes, soldados israelíes derribaron en la ciudad cisjordana de Tulkarem, la vivienda de Murzi Abu Farhana, un miembro de Hamas responsabilizado por la planificación de cuatro atentados suicidas en las ciudades israelíes de Natania y Afula que no llegaron a concretarse, pues fue apresado. Durante la demolición, varios palestinos armados dispararon contra los militares.

Temas

0
comentarios