Menú

España vence a Ucrania (2-0) y está cada vez más cerca de disputar la fase final del Europeo sub-21

La selección española ha alcanzado el objetivo de clasificarse la fase final del Campeonato de Europa sub-21 gracias a un trabajado triunfo sobre Ucrania, por 2-0, con goles de Valdo y Rubén Castro, y ha dado otro paso hacia los Juegos de Atenas 2004.

L D (EFE) El equipo de Juan Santisteban y Armando Ufarte se proclamó campeón del grupo 6 a falta de una jornada, y tiene ahora por delante un duelo a ida y vuelta ante un rival aún por decidir. Si lo gana, será uno de los ocho que participarán en la fase final del torneo continental, en el que estarán en juego los pasaportes olímpicos. Europa tiene derecho a cuatro plazas en los próximos Juegos de Atenas, aunque una de ellas ya la tiene asegurada Grecia como anfitriona.

La victoria sobre Ucrania no ha sido fácil. La selección que dirige Pavlo Yakovenko, inferior técnicamente, derrochó coraje, se empleó a fondo durante los noventa minutos y consiguió trabar el juego español en muchas fases del partido con una fuerte presión. A España, dueña del balón desde el pitido inicial, le costó encontrar los caminos hacia la portería de Rudenko en el primer tramo del encuentro, ante un rival que apostó por el contragolpe y que dejó solo en punta a Byelik, un delantero fornido que dio mucho trabajo a la zaga española.

Sólo un remate de cabeza de Portillo, tras un centro desde la derecha de Valdo, puso en apuros al cancerbero ucraniano en la los primeros minutos. El delantero madridista tuvo una nueva ocasión de gol en el 25 tras un pase de Jorge, pero el centro fue demasiado largo y Rudenko anduvo más rápido en el mano a mano. El primer gol llegó en el minuto 32. Un disparo duro y raso de Portillo fue mal atajado por el portero ucraniano y el delantero osasunista Valdo, solo en el área pequeña, apenas tuvo dificultades para enviarlo a la red.

El dominio de España se incrementó en la recta final de la primera mitad, pero en el segundo acto Ucrania reaccionó y tuvo una clara oportunidad en el minuto 49 con un disparo cruzado de Balabanov que salió fuera por poco. Los ucranianos, conscientes de que apuraban sus últimas opciones de hacerse con el segundo puesto del grupo, atacaron más tras el descanso, pero el buen hacer de Arteta y Arzu en el centro del campo permitió a España vivir con cierta tranquilidad el inicio del segundo período. El centrocampista del Rangers se fue adueñando del juego y generó buenas acciones para el ataque español.

Portillo y Rubén Castro pudieron aumentar la ventaja de España en los minutos 60 y 65, pero la respuesta ucraniana llegó con un fortísimo disparo a la base del poste derecho de Valdés en el minuto 68 que obligó al portero barcelonista a hacer una excelente parada. España ató en corto a los ucranianos, y pese a que los hombres de Yakovenko derrocharon voluntad y dispusieron de un par de ocasiones de gol, Rubén Castró rubricó el triunfo español en el minuto 83. El jugador de la UD Las Palmas desbordó en carrera a Stoyan y disparó cruzado, el balón se estrelló en un poste y él mismo aprovechó el rechace para firmar el 2-0.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios